¿Qué es la mediumnidad psíquica? Ver y saber si usted tiene ese don

mediumnidad psíquica

¿Usted ya ha escuchado alguna vez de Hippolyte Léon Denizard Rivail? Probablemente no, pero seguro de que sabes quién es o ha oído hablar de Allan Kardec, ¿no es verdad? Bien, señor Hippolyte fue un famoso maestro, traductor y pedagogo francés bajo el seudónimo de Allan Kardec. Él fue fundador del espiritismo y estudió profundamente el plano espiritual y asuntos como mediumnidad psíquica y personas sensibles.

Según Allan Kardec, todos los seres humanos nacen con una cierta predisposición para la videncia y la mediumnidad, es decir, todos somos más o menos medios, en la medida en que somos susceptibles a la influencia de los espíritus. Pero esa influencia a menudo viene en forma de percepciones mentales, mejor conocido como intuición.

¿Pero tienes mediumnidad psíquica? ¿Qué es? ¿Cuál es la relación entre una y la otro?

La mediumnidad sensible y el plano espiritual

Como vimos anteriormente, cada hombre o mujer tiene su propio grado de mediumnidad, que varía en función de las experiencias y vivencias personales. Es decir, la facultad psíquica es inherente a los seres humanos.

La mediumnidad psíquica, como su nombre lo indica, es cuando el medio tiene una mayor sensibilidad a la presencia del plano espiritual. Es decir, es más propenso a sentir los espíritus de las formas más variadas. Según la definición de Allan Kardec: “cualquier persona que siente en mayor o menor grado la presencia o influencia del plano espiritual es poseedor de la mediumnidad psíquica”.

Según los estudios de Allan Kardec, “todo psíquico es medio, pero no todo medio es necesariamente sensibles”. Sobre la presencia de los espíritus, se puede definir como un espíritu bueno cuando la sensación en aquel que tienes mediumnidad suave y agradable; ya cuando el espíritu es malo la sensación del medio será de angustia y dolor.

¿Usted sabía que con unas simples prácticas y cambios en los hábitos puede abrir algunos canales y ser más propensos a ser una clarividente? Consulta nuestro artículo sobre cómo desarrollar la clarividencia. Averiguar quiénes son, o qué hacen y cómo consultar con videntes.

Ver más:

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones