Cromoterapia: la magia de los colores

cromoterapia

Todos los días las cosas que nos rodean nos influyen. Los objetos, por ejemplo, tienen energía, las personas también, y los colores no son diferentes. Los colores son capaces de emanar vibraciones que pueden funcionar a nuestro favor. ¿Cómo utilizar la cromoterapia?

¿Qué es la cromoterapia?

La cromoterapia es un tratamiento complementario que utiliza las ondas que emiten los colores para que actúen sobre las células del cuerpo, aportando equilibrio entre cuerpo y mente, sensación de bienestar e incluso calmar los síntomas de la depresión.

¿Cómo funciona la magia del color? 

Para cumplir con estos objetivos se utilizan lámparas de colores, ropa, comida e incluso agua solarizada. A través de dispositivos que emiten luces de diferentes colores, el terapeuta define las mejores opciones que ayudarán a solucionar los problemas específicos del paciente. Es una práctica integradora, que debe utilizarse junto con los tratamientos de la medicina convencional.

La persona se acuesta en una camilla o se sienta en una silla, en una habitación cerrada. Luego, el terapeuta utiliza los dispositivos que emiten luces de diferentes colores y el haz se puede colocar sobre la piel o en la habitación donde se encuentra la persona. Es el terapeuta quien evalúa la indicación de colores y sus intensidades.

La luz es radiación electromagnética de diferentes longitudes de onda y los colores visibles corresponden a una sola banda de este espectro. La acción física de las luces, debido a sus determinadas longitudes de onda, ha sido utilizada por la medicina en el tratamiento de algunas enfermedades.

Historia de la cromoterapia

La técnica apareció hace mucho tiempo y se utilizó en varias civilizaciones como India, China, Egipto y Grecia. En estos lugares se utilizó la cromoterapia para armonizar el cuerpo y curar enfermedades.

Algunos investigadores afirman que los habitantes de Atlantis, el continente desaparecido, habrían construido templos con techos hechos de cristales que esparcían luces de colores.

Los egipcios reunían a la gente en habitaciones y colocaron un prisma en la ventana para que los rayos del sol penetraran en la habitación a través de los colores disipados.

Las piedras preciosas de la India se entendieron como conexiones con los siete rayos que son las fuerzas que formaron toda la naturaleza existente.

Significado de los colores para que puedas utilizar correctamente la cromoterapia

Azul

El azul calma, reduce el estrés, la ansiedad y ayuda a inducir el sueño. Debido a que tiene un efecto relajante, se puede utilizar como analgésico y reduce el dolor, ya que actúa sobre el sistema nervioso.

Índigo

Este color es capaz de aumentar la conexión entre las personas, equilibrar y purificar los ambientes y traer armonía y espiritualidad a todos. Índigo es capaz de equilibrar energías, mejoran la intuición y depuran ambientes.

Violeta

El color violeta nos recuerda la transformación. El poder de transmutar, por lo tanto, este color es capaz de regenerar sistemas nerviosos que están estresados ​​y que llevan mucho tiempo cansados. Este color también es capaz de reducir los miedos, la ansiedad, la depresión y otros síntomas. El color violeta nos conecta con la espiritualidad.

Naranja

En la terapia del color, el naranja se considera el color del éxito y la restauración. Es un color vivo, de energía y que aporta calidez y ganas de vivir. Como color conectado con la alegría, es capaz de mejorar la autoestima y las relaciones, además de avivar las emociones y brindar satisfacción.

Rojo

El color de la pasión, el calor y el fuego. Este color es capaz de aportar vigor, valentía, dinamismo y vigor a la vida cotidiana. Aporta motivación, energía y tiene la capacidad de mantener a las personas agitadas, por lo que debe usarse con moderación.

Amarillo

En cromoterapia, el color amarillo aporta calidez y energía estimulante, además de estimular la percepción y el intelecto. En tiempos de desesperación es el amarillo que es capaz de calmar y nutrir el alma.

Verde

Este color está asociado con la salud, la abundancia y todas las energías del elemento tierra. Además, el color verde ayuda al equilibrio del cuerpo y la mente y aporta alegría y prosperidad.

Cromoterapia y los colores del arcoíris

Quizás ya hayas notado que los colores que usa la cromoterapia son los del arcoíris, pero teóricamente, los colores no nos afectan porque veamos sus colores, sino por la energía que emiten y que actúan sobre las células del cuerpo, mejorando el equilibrio de nuestras energías.

En otras palabras, el uso de la cromoterapia ayuda en el estado de ánimo, el comportamiento y las energías del medio ambiente. Hacer que las personas sientan las formas de los colores es el punto principal de la cromoterapia.

Algunas personas agregan el rosa a la lista de la terapia del color. Este color sugiere amor, unión, cariño y equilibrio entre los diferentes tipos de relaciones, así como problemas y bloqueos cardíacos que puedan existir.

Sin embargo, son los colores de la matriz los que se encargan de coordinar las transformaciones que se difunden por la cromoterapia.

¿Cómo usar la cromoterapia en casa?

– Elige la ropa que quieres ponerte según los colores y lo que representan

– Rodea tus ambientes con objetos que tengan los colores que quieres atraer, por ejemplo: amarillo para la oficina, rojo para el dormitorio, azul o verde para la sala de estar, entre otros.

– Usa cristales en los colores de lo que quieres construir.

– Puedes comprar lámparas de colores y utilizarlas en una luminaria relacionándolas con lo que quieres atraer en ese momento.

Cromoterapia en estética

Las técnicas de cómo utilizar la cromoterapia también están relacionadas con la estética. Es posible utilizar vibraciones de color en temas relacionados con celulitis, flacidez, envejecimiento de la piel, caída del cabello y masajes.

Los desequilibrios energéticos y psicológicos también se pueden tratar con cromoterapia en estética, dado que el aumento de la autoestima también es capaz de transformar la realidad de las personas.

Los colores funcionan como emolientes y cicatrices y pueden restaurar las células debilitadas, brindando una visión holística de todos los problemas y formas de tratar la salud.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones