¿Cuántos tipos de tiradas de tarot existen?

tarot carta 7

El tarot es una de las herramientas más utilizadas a nivel mundial con fines adivinatorios, la cual se basa en la lectura de una serie de símbolos ilustrados en las cartas. Dichas ilustraciones tienen significados vinculados con los diversos aspectos de la vida. Hay diferentes tipos de tiradas de tarot, cada una otorga resultados realmente fidedignos.

Existen profesionales en este arte adivinatorio que poseen la capacidad de interpretar la simbología de las cartas de tarot. La finalidad es poder transmitir el mensaje de los arcanos a la persona que consulta este método.

Para que el mensaje de las cartas pueda ser entendido, se debe considerar un elemento fundamental, como lo es el tipo de tirada que se usa durante la lectura.

Dependiendo de la interrogante que se plantee durante una consulta, el vidente determina cuál será el tipo de tirada a emplear.

Las principales tiradas de tarot

Entre los principales tipos de tiradas de cartas del tarot tenemos:

Tirada simple

El procedimiento consiste primeramente en barajar el mazo de cartas, luego se corta el mazo en tres pilas, tomando la primera carta de cada pila. 

  • La primera carta, la de la izquierda, hace referencia al pasado.
  • La carta que se toma del centro, representa el presente o la situación actual que se enfrenta.
  • Carta de la derecha. Esta carta está relacionada con el futuro.

Si se da el caso de que la respuesta obtenida no sea suficiente para aclarar tus dudas, se puede repetir este tipo de tirada hasta tres veces, si se desea, el vidente o tarotista, podrá determinar si utilizar el mazo completo o solamente las cartas que ilustran los arcanos mayores.

Tirada rápida

Para efectuar una tirada rápida, se debe realizar solo con las cartas correspondientes a los Arcanos Mayores. De igual manera que el procedimiento anterior, se debe dividir el mazo en tres pilas, para luego tomar una carta de cada una de las pilas, las cuales se deben ubicar en forma horizontal.

Las tres primeras cartas seleccionadas del mazo representarán tu situación futura próxima. Posteriormente, se vuelve a repetir el mismo procedimiento, pero esta vez las tres cartas que se saquen del mazo simbolizan tu situación futura a largo plazo.

Tirada en hexagrama

El procedimiento a seguir para este tipo de tirada es el siguiente:

  • Se barajan las cartas, seleccionando siete de ellas, las cuales deben ser colocadas basándose en un esquema con forma de hexagrama.
  • La lectura se realiza bajo ciertos parámetros, el triángulo superior de la figura estará conformado por las cartas 6,1 y 2, que representan las predicciones favorables o positivas de la consulta.
  • El triángulo inferior conformado por las cartas 5, 4 y 3, simbolizan la situación actual por la que atraviesa la persona que consulta el tarot.
  • En el centro del hexagrama, se ubica la carta 7, la cual aporta un resumen de la situación planteada por el consultante.

Este tipo de tirada de cartas, se ha convertido en uno de los más utilizados por los videntes, debido a que la información que se obtiene es muy completa y suele aclarar todas las dudas formuladas.

Tirada circular

Este tipo de tirada de cartas se inicia como todos los demás, barajando el mazo, para luego extraer de él doce cartas que serán distribuidas en forma circular, siguiendo el sentido de las agujas del reloj.

Al extraer las cartas deben colocarse en posición boca abajo e irlas descubriendo de tres en tres, a medida que se vaya realizando la lectura. Las cartas quedarán divididas en cuatro partes:

  • La primera representa el pasado.
  • La segunda simboliza el presente.
  • Tercera carta: marcará tu predicción futura.
  • La cuarta carta representa lo que sucederá más allá de la predicción futura.

Tirada de cruz simple

Luego de barajar las cartas, se procede a distribuir cuatro cartas de la siguiente manera: 

  • Una carta a la izquierda, una a la derecha, otra en la parte superior y la última en la parte inferior.
  • La carta de la izquierda representa la problemática actual que atraviesa el consultante.
  • La carta de la derecha, simboliza el mundo exterior, es decir, todo aquello que le rodea y que influye directamente en su situación.
  • Carta superior: es interpretada como lo que ocurre en el interior del consultante, todos sus pensamientos e ideas y su estado de ánimo.
  • Carta ubicada en la parte inferior de la cruz. Representa el desenlace o la solución a tu situación problemática.

Tirada de estrella de bohemia

Este tipo de tirada suele utilizarse para determinar si un proyecto o una idea puede llegar a concretarse. Para realizar esta tirada, deben emplearse las cartas que ilustran a los Arcanos Menores del tarot.

 Aquí no se formula ninguna interrogante, la primera carta debe situarse en la parte superior, y ella nos indicará cuál es nuestra verdadera meta u objetivo que se desea alcanzar.

Posteriormente, se colocan otras cartas, dos a la izquierda, cuatro de abajo a arriba, y dos a la derecha. La interpretación seguirá el siguiente esquema:

  • Las cartas de la izquierda, simbolizan los puntos en contra, y si las cartas pertenecen a palos diferentes, indica que en este momento estás muy alejado de alcanzar tus metas.
  • Las cartas de la derecha, determinan las posibilidades futuras de que ese proyecto o idea se materialice.

Tirada de sí o no

Este tipo de tirada es utilizada cuando se requiere dar respuesta a una interrogante formulada de una manera concreta. La lectura se realiza por medio de la interpretación de una sola carta, y su resultado estará basado en una respuesta rápida o una recomendación específica.

Tirada de la cruz celta

Para poder efectuar este método, se deben utilizar las 78 cartas del mazo de tarot. Este tipo de tirada se comienza seleccionando el arcano mayor que mejor se adapte a tu situación actual.

La carta de extremo se coloca en el centro, como una carta de referencia. Se procede a barajar las cartas, y luego se extraen diez cartas que deberán colocarse en forma de cruz sobre el arcano de referencia. Además, debe colocarse una columna a la derecha, ubicando las cartas de abajo hacia arriba.

Las cartas se van interpretando en el mismo orden en el que fueron extraídas, tomando en consideración la influencia de cada arcano con el anterior. La lectura culmina cuando se interpreta el arcano que se encuentra a lo alto de la columna.

Conoce las carta en el Tarot del Amor:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Ingrid lópez

Ingrid lópez

Videncia,tarot,astrologia

91% de aciertos

1961 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Mónica psiquica

Mónica psiquica

Astrologia,numerologia,psicotarot

92% de aciertos

646 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Juan pablo vidente

Juan pablo vidente

Videncia,tarot,astrologia

95% de aciertos

81 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Luz psíquica

Luz psíquica

Videncia,tarot,videncia tarot mediunidad

92% de aciertos

1552 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.