Baraja gitana, ¿cómo saber si estoy en una relación tóxica?

cartas de la suerte

Las relaciones toxicas son un gran problema. Son relaciones en las cuales podemos quedarnos atrapados por una serie de red negativa, donde no solo se refiere a relaciones amorosas sino también las relaciones familiares o de amistades. 

Hoy en día, se ha polarizado el término tóxico/a haciendo referencia a alguna ex pareja o compañero que hizo que la relación fuera un martirio. Pero para muchas personas, este tipo de relaciones son “normales” ya que realmente no se nos ha enseñado bien a querer y ser queridos. 

https://pixabay.com/es/photos/juego-de-cartas-tarjetas-jugador-2205554/

Hemos crecido viendo películas en las que el amor es confundido con dependencia emocional o abuso de poder. Haciendo que solo haya actitudes tóxicas ante las generaciones más jóvenes, el amor no se basa en eso y no solo se trata de una crisis de pareja

Muchas veces lo que logramos al final es que pasen inadvertidas ciertas conductas tóxicas que deberían servirnos como una señal de alarma para huir de esa relación (las conocidas “red flags”). 

Debemos entender que, somos seres independientes, libres y que no necesitamos ser dueños de nadie para poder sentirnos realizados. No somos piezas de un rompecabezas; somos puzzles incompletos que, con mucho esfuerzo y suerte, creamos algo más grande. 

Es por esto que es importante entender sobre estos términos y así conocer si nos encontramos atrapados con alguien conociendo las características de una relación toxica

Una buena manera de saber si nos encontramos en una y aprender a como salir de una relacion toxica es por medio de la baraja gitana

¿Qué es la baraja gitana y cómo nos ayuda a saber si estamos en una relación tóxica?

Una baraja gitana se encuentra compuesta por 36 dibujos que forman parte del universo de los humanos y de los cuales se pueden extraer a un sentido simbólico, ya que sus figuras son representaciones de elementos sacados del mundo animal, de la naturaleza y del cristianismo, de esta manera pueden ser utilizados como objeto de proyecciones, de igual manera como se hace con los sueños. 

La vida nos va a poner muchas pruebas a lo largo del camino y muchas veces vamos a fallar. Reincidir en los errores propios puede ser una mala decisión, porque (aunque sabemos que esto nos está ocasionando daño) no tenemos el valor de aceptar que todo ha terminado. Es por esto que existe una carta del tarot del amor que te coloca en una encrucijada. 

La carta de la Justicia

Esta es una carta que ha llegado para decirte que te encuentras dentro de una relación tóxica y que es momento de que salgas de esa relación la cual no te permite avanzar. Si esta carta llega a aparecer durante una lectura, indica que es momento de que tomes una decisión, la cual será bastante difícil pero necesaria. 

El poder de esta carta radica en invitarnos a reflexionar sobre qué es lo que nos hace felices realmente. 

https://pixabay.com/es/photos/cartas-de-tarot-peri%c3%b3dico-219419/

Para este tarot, La Justicia siempre será un llamado a estar en todo momento en equilibrio. Esta es una carta que no puede inclinarse a favor de nadie sino de la verdad. 

¿Quieres saber si tu relación no se está volviendo tóxica? y ¿Qué les depara el futuro? consultalo ya mismo en: https://www.ayudamistica.com/amor-relacionamentos/

Es momento de evaluar tu relación

Según la baraja gitana, La Justicia es una carta que se encuentra registrando la situación de pareja; por esto si llega a aparecer en el momento en el que estés recibiendo una lectura de cartas, podría indicar que vas a superar los obstáculos que te han tocado enfrentar. Sin embargo, esto viene de conflictos anteriores, esta carta nos va a indicar que este es el momento perfecto para poder hacer replanteos productivos, constructivos y sinceros.

Cuando esta carta sale de una manera invertida podría estar revelándose noticias que te sorprenderán. Tarotistas expertos explican que existe una probabilidad de que terceros estén intentando interferir en tu relación. Acá únicamente no se refiere a una posible infidelidad, sino también a la de familiares o amigos que tienen una influencia negativa que está afectando tu relación de pareja. 

También, esta carta de la baraja gitana siempre nos hace un llamado a replantear las condiciones de tu relación actual. Es momento de que eleves tu autoestima, entender que tú eres tú y no necesitas ser otra persona para que esta relación funcione. Solo de esta manera se podrá construir una relación a largo plazo. 

¿Cómo podemos salir de una relación tóxica?

El objetivo de la baraja gitana en este momento es el de mostrarnos que nos encontramos atrapados en una relación tóxica, y a partir de esto, volvernos personas conscientes de nos encontramos en este vínculo enfermizo, que detectemos que existe un problema y que no es saludable aquello que nos encontramos viviendo. 

Al momento de saber en la posición en la que nos encontramos, es momento de aprender como salir de una relacion toxica.

Existe un ejercicio de escritura el cual tiene bastante poder, y es el de relatar qué harías con tu vida y tu tiempo si fueras una persona libre y no tuvieras que vivir el desgaste emocional que ocasiona esa relación tóxica. 

Dejemos de romantizar las relaciones tóxicas

Como mencionamos anteriormente, es real que hemos crecido con muy malos referentes a nivel afectivo, ciertas dinámicas familiares, los estereotipos de género, telenovelas, mitos, canciones. Aprendamos que, ¡amar no es sufrir!

Reconoce que tu pareja te está haciendo daño

Y que tal vez la has justificado porque conservas la esperanza de que cambie. Es importante recordar que, si una persona de verdad nos quiere, va a tratarnos bien, nos cuidara y respetará en todo momento. 

No uses los sentimientos como excusa

Los sentimientos no pueden ser una excusa para seguir. Son muchas las relaciones que no se terminan por falta de amor, sino por falta de respeto, confianza, independencia, comunicación. 

Practica el autoconocimiento

Recuerda que es lo que te gusta y dejaste de hacer, retomar proyectos, metas, hobbies y tu vida más allá de la relación. 

Pregúntate si esta es la vida que deseas para ti

Es muy importante preguntarnos si esta es la vida que queremos para nosotros mismos, si no nos sentimos dignos de recibir cariño, estabilidad y libertad. “Aceptamos el amor que creemos merecer”, Stephen Chbosky. 

Comienza con pequeños pasos

Comenzar un proceso de separación psicológica es importante para comenzar el proceso de como terminar una relacion toxica. Comienza por dar pasos pequeños, quitándole poder a la persona cuando esta intenta ejercer manipulación y el control sobre ti. Rompe con el vínculo emocional, lo cual va a permitirte que posteriormente se dé una separación física. 

Contacto cero

Uno de los pasos más importantes para salir de las relaciones toxicas por completo, es que luego de finalizada la relación y en la medida de lo posible, aplicar el contacto cero, esto quiere decir que, cortes toda la comunicación con la persona. 

Busca apoyo psicoterapéutico

Esto va a ayudarte a fortalecer la autoestima y la autoconfianza, y así indagar si algún hecho del pasado ha influido en tus relaciones presentes. Recurre también a tus familiares y amigos, especialmente en los momentos en los que se siente que la fuerza de voluntad flaquea. ¿Deseas saber qué dice la baraja gitana sobre tu relación? Puedes consultar con tarotistas profesionales en: https://www.ayudamistica.com/baralho-cigano/.

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea