Los secretos que no conocías de la baraja gitana

como funciona el juego de baraja gitana

La baraja gitana tiene origen de las auténticas enseñanzas gitanas rusas del siglo 19, también llamadas “Le Petit Lenormand”, los símbolos de está Baraja gitana han sido estudiadas en muchas investigaciones, en búsqueda de la comprensión del inconsciente de las personas que son consultadas.

Estos símbolos representan las situaciones claves de la existencia humana cómo el nacimiento, la lucha por la supervivencia, el matrimonio e inclusive la muerte, su interpretación puede dar lugar a conectar con tu psique y profundizar en aspectos más profundos de tu vida.

La baraja gitana de Mademoiselle Lenormand

La vidente más conocida del mundo en utilizar la Baraja gitana fue una vidente francesa de nombre Mademoiselle Lenormand, a las que las cartas deben su nombre, en Francia actualmente es considerada cómo la mayor cartomante de todos los tiempos.

Ya que ella asesoró mediante a la baraja gitana autentica a muchos personajes de esa época tales como lo son: los líderes de la revolución francesa, Marat, Robespierre y Saint-Just, la emperatriz llamada Josefina y el Zar llamado Alejandro I.

Trabajó cómo cartomana de las baraja gitana durante más de cuarenta años consecutivos, también se le llama “La Baraja de la Buena Ventura”, estas constan de 25 cartas de forma cuadrada y esas forman un verdadero mosaico muy especial.

Ya que estas están ilustradas con el antiguo estilo ruso Palekh, sus increíbles predicciones son muy certeras, y viene con un libro de consultas para así poder apoyar los significados de sus prototipos, uno no podría existir sin el otro.

El tarot gitano ruso dispone elementos folclóricos con una simbología del mundo vegetal, animal y las fuerzas naturales, una curiosidad de está Baraja gitana es que al contrario que en el resto de las barajas tradicionales del tarot, estas no contienen imágenes completas en cada naipe.

Al contrario, cada carta está dividida en 4 dibujos y durante su tirada se van a ir formando a partir de la unión de las barajas, una carta no tendrá sentido si no es por las cartas a su alrededor.

Su interpretación se realiza a partir del juego completo de la tirada de las imágenes que se van a ir formando durante la misma, la Baraja gitana tendrá mucho poder de poder predecir qué hechos sean favorables y cuáles no serán, en cuanto al arte de la adivinación, es una de las maravillosas y la más antigua de todos los tiempos.

Te habrás preguntado ¿Cuántas cartas trae la baraja gitana?, pues las barajas gitanas traen 36 cartas, cada una de ellas cuenta con una simbología especial que intenta dar algo de luz a las preguntas que representa el consultante.

El pasado, el presente y el futuro, todo junto en una tirada de cartas en la que no solo se persigue encontrar las respuestas, sino también una buena guía para el desarrollo personal, también existen cartas gitanas de 52 cartas y la baraja gitana 48 cartas significado.

La tirada del tarot gitano

Para entender el funcionamiento del tarot o Baraja gitana, debes centrarte en un tipo de tarot, cuando realices una tirada del tarot gitano, deberás tener muy en cuenta que el que se consulta va a realizar una serie de preguntas.

Estas preguntas, al igual que sucede con otros tipos de tarot, será mejor que sean muy concretas, de modo que no haya lugar a equivocarse, pues las preguntas más generales suelen tener respuestas más imprecisas.

Es de suma importancia que preguntes sin vergüenza, de un modo que tu tirada sea la más eficaz posible, en cada tirada se deben destapar tres cartas, una relativamente a tu pasado, otra que va a representar tu presente, y para finalizar una carta que se va a referir a tu futuro.

La interpretación va hacer más sencilla que la del tarot de Marsella, lo que he de suponer una gran ventaja frente a este, además, sus cartas podrían representar a una persona en concreto, que van a simbolizar tanto a mujeres cómo a hombres que van a estar presentes en tu vida de una forma mejor o peor.

Esa persona que lee el tarot o las cartas deberá tener los conocimientos acerca de estas barajas y de sus significados, es importante que cuentes con alguien que tenga mucha experiencia, ya que, una mala interpretación puede llevarte a un mar de muchas dudas del que te va a costar salir.

No obstante, dada la facilidad de interpretación, el tarot gitano es el más ideal para los que están comenzando a saber leer el tarot, es por esto, que muchas personas con mucha curiosidad por las artes adivinatorias, van a elegir este tipo de tarot para así dar sus primeros pasos.

Aunque existen demasiados tarotistas, nadie va hacer mejor que un buen gitano para interpretar con exactitud cada tirada de cartas.

¿En qué te van a ayudar las cartas gitanas?

Hay muchas situaciones en tu vida en la que te puedes encontrar perdido o sin rumbo fijo, seguro alguna vez se te presentó una situación en la que ni sabías a dónde o qué camino escoger y sentías que estabas totalmente bloqueado.

Una buena tirada del tarot gitano podría ser la solución a todos tus problemas, esto no se trata simplemente de que te van a indicar que te va a suceder en tu futuro, pues el tarot gitano, va más allá de poder adivinar lo que te va a suceder, este representa todas las oportunidades que tendrás y te va a hacer reflexionar acerca de ti mismo, ayudándote en tu camino de crecimiento personal.

Para contactar tarotistas expertos en la baraja gitana y otros tipos de tarot, puedes realizar una consulta en: https://www.ayudamistica.com/baralho-cigano/ 

¿Es confiable la tirada de la baraja gitana?

Este es el método más recomendable y completamente fiable, muchísimas personas se han beneficiado de sus respuestas que ofrecen los videntes, aquellas que tienen destrezas y formación adecuada cómo para poder trabajar en el tarot gitano bueno.

La fiabilidad de este tarot es muy real, sus predicciones son auténticas y verdaderas, ya que los tarotistas que trabajan en ella tienen la formación en ciencias ocultas, cualidades esotéricas y los buenos conocimientos de astrología.

Para ver más información sobre la Baraja gitana, contenido esotérico, rituales y mucho más, puedes entrar a: https://www.ayudamistica.com/blog/ 

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea