¿Qué significa soñar con caballo?

soñar con caballo

El caballo es un símbolo fuerte de la sexualidad para los freudianos, especialmente cuando montado. Ya para los Jungianos lo ven como un símbolo de las fuerzas de la naturaleza domesticada por los seres humanos. El caballo con alas, como el mítico Pegaso, puede simbolizar la energía liberada al crecimiento psicológico. Vea abajo qué significa soñar con caballo.

¿Según Jung, cuál es el significado de soñar con caballo?

El caballo tiene un valor histórico como animal de montar a caballo y carga. Por la reflexión que nos trae su imagen, su símbolo parece vincularse a la actividad imaginativa.

Las ideas de Jung han contribuido mucho a la comprensión del alma en sus manifestaciones. Los sueños como expresión de la psique, comunicando a la conciencia aspectos de sí mismo, incitan el análisis y a la búsqueda de la comprensión de estos mensajes.

El trabajo de otros eruditos, como Hillman, viene añadiendo y despertando nuevos puntos de vista, ampliando nuestra visión particular y personal, favoreciendo la práctica clínica.

El animal en un sueño puede personificar contenido instintivo; nos dice cómo nos relacionamos con nosotros mismos; enseñando alguna cosa que escapa a la conciencia y sólo él es capaz de alcanzar y expresar en los sueños, o mostrando e inflando nuestra subjetividad con su belleza y energía.

¿Qué significa soñar con caballo negro o caballo blanco?

Soñar con caballo simboliza poder, fuerza, vigor, virilidad y potencia sexual. También representa una fuerte energía física.

Ver un caballo negro u oscuro en su sueño, significa misterio, desenfreno, fuerzas ocultas e indica algo todavía desconocido. Si el caballo es blanco, significa pureza, prosperidad y buena suerte.

Soñar que usted está siendo perseguido por un caballo blanco puede ser un juego de palabras en razón de casta, talvez usted tenga dificultad para abordar cuestiones de intimidad y sexualidad.

¿Qué significa soñar con caballo muerto?

Soñar con caballo muerto o caído en su sueño indica que está disminuyendo su fuerza, que su libido está en baja y su vida sexual generando insatisfacción.

¿Qué significa soñar con una manada de caballos salvajes?

Ver una manada de caballos salvajes en su sueño significa un sentido de libertad y falta de responsabilidades y deberes. También puede indicar cierta confusión emocional. Si usted está montando un caballo salvaje, el sueño representa deseos sexuales desenfrenados.

¿Qué significa soñar con sillas de caballos?

Soñar que usted está montando un caballo sugiere posición de poder. Si usted está montando un caballo fuera de control, significa que está siendo llevado por sus pasiones instintivas.

Ahora que vio el significado de soñar con caballos, vea más:

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones