Todo lo que debes saber sobre Sabbat Beltane

Sabbat Beltane

El Sabbat Beltane o Beltain es la segunda festividad más importante del calendario wiccano. Este festival trata sobre la fertilidad. Se dice que esta es una fecha de unión entre el Dios y la Diosa, por esta razón el Sabbat Beltane es llamado el tiempo de la fertilidad y cosecha. Esto se celebra el 1ro de mayo norte‚ 31 de octubre sur.

¿Qué es el Sabbat Beltane?

Como bien se mencionó anteriormente‚ el Sabbat Beltane es nada más y nada menos que‚ aquel festival donde se podrá ver el surgimiento del joven Dios en su total virilidad‚ donde su único deseo es el tener a la Diosa. Acostándose entre las hierbas y flores logran su unión. De esta manera queda embarazada de Dios. 

Sabbat Beltane

Es de esta manera un tanto poética como muchos wiccanos mencionan y celebran lo que es para ellos el símbolo de la fertilidad‚ llevándolo a cabo bajo un ritual. Es así como Beltane inicia lo que bien se conoce como vitalidad y pasión. 

En cuanto a su historia y mitología

Se cuenta que tanto el Dios y la Diosa al llegar a su etapa de la pubertad despierta en ellos esa pasión y deseo sexualmente. Beltane celebró su unión y así es como la Diosa terminó transformándose en Doncella Madre. 

La fiesta del Sabbat Beltane dice la historia de la mayoría de las festividades dentro de la religión wicca que‚ es una época del año donde se aprovecha de plantar los cultivos‚ así mismo llegaban a bendecir los campos o las parejas iban a estos en algunas ocasiones para hacer el amor. 

Esto tenía como objetivo el ayudar al renacimiento del suelo de estos campos y así lograr que fueran fértiles. De la misma manera‚ los wiccas encendían grandes hogueras para así con el fuego quien es representado por Beltane‚ alejaría de manera definitiva el frío del invierno.

Cuenta la historia que‚ dentro de la gran hoguera que realizaban en el Sabbat Beltane‚ era como de costumbre quemar un monigote de paja el cual era símbolo del invierno‚ el mal y el sufrimiento. 

Esta leña quemada en la hoguera de Beltane venía siendo de nueve arbustos los cuales son: Serval‚ sauce‚ espino albar‚ abedul‚ sauco‚ avellano encina y tejo y enebro. Antiguamente eran dos fuegos los que se encendía de bel‚ estos eran uno frente al otro. 

En medio de estos fuegos hacían que pasara el ganado para así ser bendecido por el poder de la hoguera y así mismo tendría una protección la cual era el quedar completamente libre de cualquier enfermedad para así obtener de este buena carne y leche.

Luego de ello‚ en el mismo festival del Sabbat Beltane en la mañana del primero de mayo‚ las mujeres salían para recoger el roció‚ a este lo consideraban que tenía dotes de poder taumatúrgicos y el cual conservaban en envases pequeños para fines netamente terapéuticos y medicinales.

¿Cómo se celebra el Beltane?

Actualmente este ritual o festival del Sabbat Beltane‚ se celebra con banquete de puras plantas primaverales‚ así mismo verduras frescas y flores la cual simbolizan de una manera general la nueva estación que está iniciando.

Muchos tienen como tradición el intercambio de cestas‚ de esta manera se dice que se están deseando una buena fertilidad y así mismo un verano próspero. Beltane es una época de fertilidad y felicidad‚ es cuando se anuncia la llegada de la primavera y junto a ella la abundancia y los regalos dados por el Dios y la Diosa.

En muchos países célticos se tiene aún la tradición de saltar por encima de la hoguera de Beltane y así conseguir fortuna y fertilidad. También cubren el altar con manteles de flores y de igual manera colocan velas rojas las cuales reflejan la fuerza y la pasión.

Sabbat Beltane

Encina de este altar‚ se deben colocar muchísimas flores en diferentes formas‚ tanto trenzadas‚ en ramos o con muchas coronas de estas. De igual forma los manojos de hierbas no pueden dejar de estar y a su vez estos se dejan luego secar para así usarlos como incienso.

También una de las tradiciones y que se siguen realizando dentro del festival es que en la mañana del Beltane preparan diversas cintas de colores y proceden a colgarlas en los árboles. Cada cinta tendría dibujado un sello y así mismo le confían un deseo a cada una de estas. 

Por ende, a medida que va transcurriendo el año y cada deseo pedido es cumplido‚ se van retirando dichas cintas del árbol y se procedería a enterrarlas.

Si deseas saber como activar la fertilidad y abundancia en tu vida, puedes consultar con los mejores esotéricos en: https://www.ayudamistica.com/esotericos/.

Beltane también se celebra el 1 de mayo

Se dice que‚ el Beltane wicca hemisferio sur es también conocido como el inicio de la festividad‚ siendo el hemisferio norte la simbología del primero de mayo‚ de esta manera se complementan para dar lugar a lo que bien se conoce como el festival de la fertilidad o el Sabbat Beltane.

Según la tradición wiccana esta es una época muy propicia para llevar a cabo las bodas wiccanas y así dar a ver el amor de pareja el cual reina sobre todo el mundo y así mismo ver como los dioses nos regalan la fertilidad. 

Es así como la energía de la primavera alcanza su punto máximo y se verá como el fuego de Beltane arderá con mayor intensidad y calentará el corazón de cada hombre. 

Por esta razón, es un momento cumbre donde debe dejar que el fuego de Beltane se encienda en tu corazón y sientas el amor de la diosa madre‚ a su vez‚ dejes que estos llenen tu vida de mucha pasión‚ abundancia y fertilidad. 

Este también en pocas palabras simboliza el advenimiento de un clima mucho más cálido y así mismo la naturaleza humana ha hecho de esta época mucho más que un festival. Es por ello, que los Wiccas han logrado convertir este festival en una época para agradecer y dar gracias tanto por la fertilidad de la tierra como de las mujeres.

Todo en un sentir de olor a flores‚ semillas‚ hierbas frescas las cuales hacen que en el corazón de cada wiccano se sienta el fuego y la pasión antes descritas, forman parte del Sabbat Beltane, una conmemoración donde la energía se siente intensamente.

Entra a: https://www.ayudamistica.com/blog/ para disfrutar de más contenido como este, conocer las tradiciones de diversas religiones y rituales para la fortuna.

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea