7 cosas que debes saber sobre la virgen de Fátima

oracion a la virgen de fatima

Nuestra Señora de Fátima es la representación con que es venerada la Virgen María en el catolicismo a partir de las apariciones marianas a 3 niños pastores en Fátima, Portugal. Esta advocación mariana extendió su fama más allá de los límites locales llegando a todo el mundo, junto con una popular oracion a la virgen de fatima.

Cada 13 de mayo la iglesia recuerda un año más de la primera de las apariciones que tuvo la Virgen de Fátima a los 3 niños pastores, Lucía, Jacinta y Francisco, las cuales ocurrieron en Cova da Iria, Portugal, en el año de 1917. La Virgen de Fátima, es también conocida formalmente como Nuestra Señora del Rosario de Fátima.

Oración a la virgen de Fátima

“Oh Virgen Santísima, Vos os aparecisteis repetidas veces a los niños; yo también quisiera veros, oír vuestra voz y deciros: Madre mía, llevadme al Cielo. Confiando en vuestro amor, os pido me alcances de vuestro Hijo Jesús una fe viva, inteligencia para conocerle y amarle, paciencia y gracia para servirle a Él a mis hermanos, y un día poder unirnos con Vos allí en el Cielo.

Padre nuestro, Avemaría y Gloria.

Madre mía también os pido por mis padres, para que vivan unidos en el amor; por mis hermanos, familiares y amigos, para que viviendo unidos en familia un día podamos gozar con Vos en la vida eterna.

Padre nuestro, Avemaría y Gloria.

Os pido de un modo especial por la conversión de los pecadores y la paz del mundo; por los niños, para que nunca les falten los auxilios divinos y lo necesario para sus cuerpos, y un día conseguir la vida eterna.

Padre nuestro, Avemaría y Gloria Oh Madre mía, sé que escucharás, y me conseguirás estas y cuantas gracias te pida, pues las pido por el amor que tienes de tu Hijo Jesús. Amén.

¡Madre mía, aquí tienes a tu hijo, sé tú mi Madre!

¡Oh dulce Corazón de María, sed la salvación mía!”

Lo que todo devoto debe saber sobre la virgen de Fátima

¿Quiénes fueron los 3 pastorcitos?

Lucía y sus primos Jacinta y Francisco Marto residían en el pueblo de Aljustrel, en Fátima, donde trabajaban como pastores de los rebaños de sus familias. 

¿Cuántas veces se apareció la Virgen a los niños pastores?

El día 13 de mayo de 1917, los 3 niños vieron una aparición de la Virgen María que les comunicó, entre otras cosas, que iba a regresar durante los siguientes 6 meses todos los días 13 a la misma hora. 

En la segunda aparición el 13 de junio de 1917, la Virgen María también les reveló a los niños que Jacinta y Francisco iban a fallecer pronto y que Lucía iba a sobrevivir para dar testimonio de sus apariciones. 

La tercera aparición ocurre el 13 de julio, donde a Lucía se le revela el secreto de Fátima. La Virgen María comparte una visión del infierno y expresa su deseo de establecer en el mundo una devoción a su Corazón Inmaculado para salvar a las almas del infierno. 

También, predijo la Segunda Guerra Mundial y la persecución de los fieles en Rusia, advirtiendo que, sin una Rusia consagrada al Corazón Inmaculado, Rusia iba a extender sus errores por todo el mundo, trayendo guerras nuevas y persecuciones a la Iglesia. 

oracion a la virgen de fatima
oracion a la virgen de fatima

En esta tercera visión, según informes, Lucía se puso pálida y gritó de miedo llamando a la Virgen por su nombre. Hubo un trueno y la visión finalizó. 

El 1 de agosto, cuando debía suceder la cuarta aparición, los niños no pudieron llegar a Cova da Iría debido a que fueron retenidos por el administrador de Ourém. De esta manera, el encuentro con la Virgen sucedió el 19 de agosto en Valinhos. 

Los niños vieron de nuevo a la Virgen el 13 de septiembre en Cova da Iria. En la sexta y última aparición, ocurrida el día 13 de octubre de 1917, ante miles de peregrinos que llegaron a Fátima, ocurrió el llamado “Milagro del sol”, en donde luego de la aparición de la Virgen a los niños pastores, se pudo apreciar al sol temblar en una especie de “danza”, según cuentan los testimonios. 

¿Qué pasó con Francisco, Jacinta y Lucía?

Cuando la pandemia de gripe española barrió Europa en el año 1918, mató cerca de 20 millones de personas. Francisco y Jacinta contrajeron la enfermedad ese mismo año y fallecieron entre el año 1919 y 1920 a la edad de 10 y 11 años. 

Lucía se mudó de Fátima a un internado en 1921, se convirtió en Sor María de la Madre Dolorosa el 3 de octubre del año 1934. 

El 31 de mayo de 1949, Lucía se une a la Orden de las Carmelitas Descalzas, con el nombre de Hermana Lucía de Jesús y el Corazón Inmaculado. Lucía muere a la edad de 97 años el 13 de febrero de 2005.

18 años después de las apariciones, Sor Lucía escribió el secreto de Fátima

Bajo órdenes de sus superiores, entre 1935 y 1941, Sor Lucía escribió 4 memorias de los acontecimientos de Fátima. 

En la tercera memoria (publicada en el año 1941), escribió 2 primeras partes del secreto, donde explicó que existía una tercera parte que el cielo no le permitía revelar aún. 

En la cuarta memoria agregó una frase al final de la segunda parte del secreto, la cual dice: “En Portugal, se conservará siempre el dogma de la fe, etc.”

Esta frase fue la base de muchas especulaciones. Donde se dijo que la tercera parte del secreto se reseñaba a una gran apostasía. 

Luego de la publicación de la tercera y cuarta memoria, el mundo prestó atención en el secreto de Fátima y las 3 partes del mensaje, agregando la petición de la Virgen para que Rusia fuera consagrada a su Inmaculado Corazón por medio del Papa y los obispos de todo el mundo. 

La primera parte del secreto es una visión del infierno

La primera parte del secreto para muchos es la más importante, ya que revela a las personas lo que les espera luego de la muerte si no se arrepienten de sus pecados y no se convierten. 

Las claves del secreto son: arrepentimiento y conversión

La clave de la aparición de la Virgen de Fátima es su llamado al arrepentimiento y a la conversión. 

Las 3 partes del secreto sirven como motivación al individuo para que se arrepienta de sus pecados y lo hacen de una manera contundente. Realizarlo por medio de la oración, como también la novena a la virgen de fatima.

La segunda parte del secreto se trata sobre la devoción al Inmaculado Corazón

En esta segunda parte Maria dice: “Has visto el infierno donde van las almas de los pobres pecadores. Para salvarlas, Dios quiere establecer en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón“. 

Para concluir, es importante que en estos siguientes meses podamos escuchar los siguientes cantos para acercarnos a la Madre de la Iglesia, con su oración de protección. Es importante la oracion a la virgen de fatima y compartirla con sus seres queridos y de esta manera difundir el mensaje en todos los medios posibles, orando la novena a la virgen de fatima por las almas que lo necesitan y por el mundo entero.

Si deseas leer más sobre las diferentes advocaciones de la virgen María, oraciones poderosas y más, ingresa a: https://www.ayudamistica.com/blog/

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea