Oración para la cena de Navidad

oración para la cena de navidad

La Navidad es una época de recogimiento, de compartir con la familia y los amigos. Y tanto para niños como para adultos es una época de gran alegría, pues nos obsequiamos de los regalos, recordando el amor que nos tenemos los unos a los otros en cada una de nuestras familias. El día de Nochebuena es muy importante bendecir nuestros alimentos y nuestro hogar, pues estamos recordando y celebrando el nacimiento de Jesucristo. Conozca aquí la oración para la cena de Navidad y su importancia.

Sabemos que la Nochebuena tiene un gran significado para los católicos y cristianos, pero la Navidad afecta a todos con su fe y optimismo. ¿Quieres conocer cómo atraer a esta buena energía? Descubre a continuación.

En la cena de Navidad nos reunimos en familia

En muchas partes del mundo, se realiza la cena de Navidad o Nochebuena. En Norteamérica existe el tradicional pavo navideño, mientras que en América del sur se brindan tortas, panetones y muchas más platos característicos de la cultura. Pero la cantidad de comida no es tan importante como el hecho de compartir en familia, estar con los abuelos, tíos, primos, agradeciendo la oportunidad de reunirnos en esta época tan linda del año.

El bendecir los alimentos a través de la oración para la cena de Navidad, hace que nuestro compartir espiritual sea aún mayor que en cualquier época del año, atrayendo positividad y buenas energías.

Elementos importantes a incluir en la oración para la cena de Navidad

Para tener la mejor experiencia con familia y amigos, en el momento de realizar la oración, es indispensable tener a la mano la biblia, ya que en ella podemos encontrar las historias sobre cómo fue el nacimiento de Jesús, las cuales siguen presentes con el pasar de los años. Aunque no sabemos la fecha exacta de su nacimiento, es una tradición ya la celebración el día 25 de diciembre, momento en que recibimos la bendición para nuestros hogares por medio de la oración para la cena de Navidad.

Ritual de la cena de Navidad

En el momento que se va a realizar la cena de Navidad, se deben ubicar sobre la mesa tres velas, una de color amarillo, una de color verde y una de color rojo. Al encender la vela amarilla se debe decir: “Enciendo esta vela amarilla, que simboliza prosperidad y abundancia”; la vela verde, “enciendo esta vela verde que simboliza de salud y esperanza” y la vela roja; “enciendo esta vela roja que simboliza amor y pasión”. Enseguida se dice la siguiente oración para la cena de Navidad: “En nombre mío y de mi familia ruego que se cumpla lo que cada una de estas velas significa. Amén.”

Luego se dejan consumir las velas hasta finalizar la cena y lo que sobra se entierra en una maceta o en el jardín de la casa.

La oración para la cena de Navidad

“Padre Celestial, gracias por enviar a Tu Hijo Jesús a la tierra. No sólo celebramos su nacimiento en un pesebre, sino también la razón de Su venida – Su muerte en la cruz. Te damos gracias por proveer vida eterna a cada uno de los que aceptan Su regalo de salvación.

Padre, te doy gracias por mi familia. La vida no es siempre fácil para nosotros, pero sabemos que Tú siempre estás con nosotros. Como dice Tu Palabra, Tú nunca nos dejarás ni nos abandonarás. Gracias por el amor que nos mantiene unidos y por siempre satisfacer nuestras necesidades. Acércanos más en el año por venir. Te amamos y deseamos que nuestra celebración hoy sea memorable.

En el nombre de Jesús, Amén.”

Ahora que ya conoces más acerca de la oración para la cena de Navidad, sigue leyendo:

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones