Aprende la poderosa oración para 2019 y ten un año bendecido

oración para 2019

Cuando una persona hace una oración, se está dirigiendo a su Dios o a su entidad espiritual más grande. Se trata de una práctica común en rituales de diversas religiones, ampliamente utilizada para mantener conexión con la divinidad. La oración constituye una manera de súplica por gracias, demostración de gratitud, alabanza de la fe y refuerzo de la adoración. Por eso, comprueba ahora una poderosa oración para 2019 que te garantizará un año maravilloso y lleno de bendiciones.

¿Por qué hacer una oración para 2019?

Cada vez que se inicia un nuevo año, se esperan múltiples acontecimientos inciertos. Y como la naturaleza de los eventos es desconocida, es normal que las personas recurran a las oraciones para atraer energías positivas y estimular la renovación de ciclos. La oración para 2019 es aquella que se ajusta a las creencias individuales, modificándose de acuerdo con la religión de cada uno.

De la misma manera, el poder atribuido a la oración puede variar con base en la necesidad momentánea y cuanto la persona ve en ella el poder. Claramente la oración, cuando es benéfica para quien la practica, debe estar presente en todos los momentos del año y no sólo durante la Nochevieja. Sin contar que cada año tiene previsiones distintas, lo que justifica la personalización de la oración para 2019.

Veamos a continuación cómo diferentes religiones ven el papel de la oración para 2019 y también para los demás años por venir.

Oración para 2019 del Catolicismo

Una de las oraciones para 2019 para calmar corazones afligidos en el año nuevo es:

“Mi Jesús adorado, queremos ofrecerte en esta hora en que el tiempo se convierte en una página de la historia de los hombres, nuestra mirada y nuestras oraciones, contemplando el Misterio de la Navidad, de tu Pesebre, donde naciste para salvarnos.

Y así como fuiste no más que un frágil niño, dependiendo en todo de tu Madre Santísima y de San José, tu Padre adoptivo, así queremos ser, delante de ti y de tu Padre.

Ante todo, queremos agradecer por todas las gracias que recibimos a lo largo de este último año, gracias de perdón, gracias de amor, viniendo en nuestros corazones por la Santa Comunión. También por todas las fuerzas y ayudas que recibimos de Ti para bien realizar nuestras obligaciones y deberes, tanto materiales y espirituales.

Sabemos, oh Buen Jesús, que debido al abandono en que te dejamos por nuestros pecados, todo lo que tenemos viene de la pobreza de la gruta en que naciste, de la Cruz que aceptaste por nuestra causa. Y que por la gloriosa Resurrección alcanzaremos, nosotros también, el Cielo donde habitas.

Hoy el mundo se prepara para festejar un año que termina, otro que comienza. Queremos recordar, ante todo, que fue tu nacimiento en Belén que dio origen a todos los siglos.

Allí, en aquella hora sublime, el tiempo dejó de contar para dar inicio a una nueva era, marcada por tu presencia sobre la Tierra. Es así que queremos vivir todos los días, recordando que un día estuviste pisando el polvo de nuestras carreteras, hablando con nuestra gente, muriendo sobre una cruz para mostrar el camino del Cielo.

De ese recuerdo vendrá nuestra felicidad en este nuevo año. Que este año bueno sea para nosotros y para todos nuestros queridos padres, parientes y amigos, de verdadera felicidad y sincera paz, y que los fuegos artificiales y celebraciones de esa hora sólo nos hagan estar más cerca del tiempo sin fin de Tu Eternidad. Amén.”

Leer también:

Las prácticas del Catolicismo

El Papa Francisco pide a los fieles de la Iglesia Católica que dediquen específicamente el mes de octubre de 2019 a la práctica de la oración como una manera de reflexionar acerca de la misión que cada uno tiene en la Tierra. Será una manera de renovar la devoción a los trabajos realizados por santos y misioneros de la religión, celebrando así lo que él llama de “momento extraordinario”.

La dedicación del mes de octubre a la oración para 2019 servirá para que haya renovación de la fe y de las prácticas comunes al catolicismo, así como la primera evangelización y la Pascua asociada a la imagen de Jesucristo. Por lo tanto, el Papa Francisco pide a los fieles que reflexionen acerca de las menciones de la Biblia, la práctica de la caridad y la propagación de la palabra de Dios.

Las preocupaciones que los católicos guardan en sus corazones al acompañar noticias y escuchar relatos pueden ser disminuidas a través de las oraciones para 2019. El líder Papa Francisco no desea que haya desesperación ante las situaciones malas vividas por la sociedad y por esa razón, pide a los fieles que establezcan bien sus prioridades y se unan a una red de oraciones en favor de la evangelización.

Entre los fieles católicos jóvenes, deberá ocurrir organización para que los objetivos de vida se realicen de hecho. Además de la oración, metas claras necesitan ser listadas, siendo que las sugerencias hechas por la Iglesia engloban:

  • Dedicación al trabajo misionero;
  • Aceptación de la voluntad de Dios;
  • Alejamiento de pensamientos negativos;
  • Realización de obras de caridad;
  • Disponibilidad de recursos (tiempo y talento) para las actividades de la Iglesia;
  • Ejercicio del espíritu para recibir al Señor;
  • Peregrinación en comunidad.

Oración para 2019 del Espiritismo

Chico Xavier psicografió de Emmanuel la siguiente oración para el Año Nuevo:

“No te pedimos la exención de las pruebas necesarias, pero apelamos a tu misericordia, para que nuestras fuerzas consigan superarlas. No te rogamos la supresión de los problemas que nos afligen la jornada;

Sin embargo, esperamos el apoyo de tu amor, para que les proporcionemos la debida solución con base en nuestro propio esfuerzo. No te pedimos el alejamiento de los adversarios que nos dificultan los pasos y oscurecen el camino; sin embargo, contamos con tu amparo de modo que aprendamos a acatarlos, aprovechándoles la oposición.

No te imploramos inmunidades contra las desilusiones que nos hieren, pero exhortamos tu ayuda a fin de que aceptemos sin rebeldía la función edificante y liberadora. No te suplicamos para que nos libre el corazón de lástimas y lágrimas; sin embargo, rogamos a tu benevolencia para que vayamos a superar el amargor, asimilando las lecciones.

Señor, que sepamos agradecer tu protección y tu bondad en las horas de alegría y de triunfo; sin embargo, que en los días de aflicción y de fracaso, podamos sentir con nosotros la luz de tu vigilancia y de tu bendición.”

Las prácticas del Espiritismo

Chico Xavier es visto por los espíritas como uno de sus mayores médiums y filántropos. En uno de sus momentos de psicografía, predijo que 2019 sería el año de acontecimientos que afectarían a la sociedad como un todo, en carácter definitivo. Sus profecías, en realidad, fueron recogidas a partir de las visiones obtenidas por la figura de Jesucristo, aunque no se sabe con precisión si el médium brasileño las oyó directamente de Él o de otro representante espiritual.

En resumen, por las orientaciones recibidas por Chico Xavier, la humanidad verá el final de un período de prueba que duró 50 años y que será finalizado en el año 2019. Bajo una visión optimista, los espíritas creen que no habrá grandes catástrofes.

Bajo la expectativa de cura y ascensión, las oraciones espíritas para 2019 rescatan la recuperación que Brasil tanto necesita en términos socio-políticos. La posibilidad de declaración de la 3ª Guerra Mundial y sus consecuentes asolamientos llegan al territorio nacional como oportunidades de crecimiento, ya que el país asumiría el papel de proveedor de materia prima para el hemisferio norte en declive.

Ahora que ya conoces la poderosa oración para 2019, te recomendamos también:

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones