Regresión a vidas pasadas – Aprenda ahora qué es y cómo hacerlo

Regresión a vidas pasadas

¿Sabías que las técnicas de regresión a vidas pasadas pueden ayudar con muchos bloqueos que tienes en tu vida? Sí, cualquiera de las técnicas de regresión puede llevarla a aclarar situaciones específicas que causan problemas en su vida actual.

Pero primero, ¿sabe qué es la regresión a vidas pasadas y qué beneficios pueden traer para su vida? Continúe leyendo para aprender más.

¿Qué son las técnicas de regresión a vidas pasadas?

Esta es una forma de terapia que busca en regresión la solución de problemas, conflictos, desafíos y bloqueos en el presente. De esta forma, se llega a la raíz del problema para comprender, asimilar y resolver internamente y deshacer los nudos del aquí y ahora.

Primero, ¡manténgase alerta! Si desea realizar este tipo de terapia, le aconsejamos que busque un profesional certificado con experiencia en el área. Se trata de un procedimiento terapéutico muy delicado, en el que tendrás acceso a recuerdos previamente velados.

En otras palabras, es posible que aún no esté preparada para este contenido oculto, y un guía experimentado es de gran ayuda. Por eso, un profesional ético y experimentado sabrá guiarte con la tranquilidad y acogida que se merece. De esta forma, podrás alcanzar el autoconocimiento y el crecimiento espiritual.

¿Cuáles son los beneficios de realizar la regresión a vidas pasadas?

Muchos de los problemas que enfrentamos hoy, como las fobias y las dificultades, pueden ser el resultado de traumas pasados. ¿Como así?

Por ejemplo, una persona que tiene grandes dificultades para tratar con sus padres y tiende a resolver todo por su cuenta puede haber tenido un pasado de abandono. Así, para protegerse prefiere no tener ayuda o establecer vínculos.

Otro ejemplo interesante es el de las personas con dolor inexplicable en el cuerpo, sin causa aparente. Durante una sesión de regresión a vidas pasadas, descubre que ha sufrido algún tipo de trauma en esta región y que refleja el dolor que siente en el presente. ¿Pero qué pasa con los beneficios?

Bueno, cuando descubres la causa de un bloqueo o problema, interiorizas y asimilas la información. De esa forma podrá resolver el problema de manera más eficiente, trayendo paz y liberación.
Ahora que conoce los beneficios, comprendamos un poco más sobre las diversas técnicas de regresión a vidas pasadas.

¿Cuántas técnicas de regresión a vidas pasadas hay?

Primero, aclaremos algunos puntos importantes sobre esta técnica. Al contrario de lo que mucha gente piensa, no está vinculado a ningún tipo de religión o culto.

Otro punto importante por aclarar es que creer o no en la reencarnación y en vidas pasadas (o paralelas) puede influir levemente en la sesión. Esto se debe a que estás más abierto a la experiencia o no.

Hay quienes creen que los recuerdos son solo inventos creativos en la cabeza del paciente. Sea un invento o no, estas experiencias son tan reales para el paciente que importa poco si sucedieron o no. Lo que importa es que estos recuerdos proporcionarán respuestas a los agravios que se presentan.

Cada experiencia de vidas pasadas se puede experimentar de diferentes maneras:

Visual: se accede a los recuerdos a través de imágenes o flashes que pueden parecer un sueño o son extremadamente reales y nítidos;
Auditivo: el paciente recuerda a través de sonidos, como música, extractos de conversaciones, risas y ruidos;
Sinestesia: además de ver y oír, puede sentir en la piel, percibir olores y sabores. Esta rica experiencia es a menudo muy impresionante y reveladora;
Intuitivo: No hay recuerdos vívidos, sino sensaciones intensas que llevan a pensar que tal situación pudo haber sucedido. El paciente se deja llevar por sensaciones casi primitivas, que originan nuestra intuición.

Para que se produzcan estas experiencias reveladoras, es necesario estar en una relajación profunda y completa. Además, el estado de conciencia debe ser alterado, casi en un trance hipnótico, pero nunca desconectado de la realidad. ¡Vayamos a las técnicas!

Hipnosis regresiva

Esta técnica requiere que el paciente tenga una gran confianza en el terapeuta para que la hipnosis realmente funcione.

Primero, después de establecer un vínculo entre el paciente y el terapeuta, se induce el estado hipnótico. Esto se puede hacer con péndulo, sonidos rítmicos, frases sugerentes. A partir de ahí, el paciente estará relajado y será guiado por el terapeuta hasta acceder a recuerdos pasados, paralelos o incluso de la infancia.

Relajación progresiva inducida

Esta es una de las técnicas de regresión a vidas pasadas que más tiempo requiere, pero no menos efectiva. Se trata de inducir al paciente a una relajación muscular intensa mediante una mayor conciencia corporal.

En él, el terapeuta pide que los músculos del cuerpo se contraigan uno a uno, comenzando por los pies y terminando por el cuello. La respiración se retiene durante unos segundos y, de repente, los músculos se relajan y la respiración vuelve a la normalidad.

A partir de ahí comienza la conciencia corporal, analizando cada parte del cuerpo, hasta llegar a la relajación completa. Mediante comandos de voz, el paciente accede a los recuerdos.

Verbalización y repetición

Desarrollada por el Dr. Morris Netherton, esta técnica de regresión a vidas pasadas requiere mucha disciplina y sensibilidad por parte del terapeuta que la realiza. La regresión se produce a través de una frase prominente característica del discurso del paciente, que el terapeuta debe identificar.

Tras la identificación, el terapeuta le pide al paciente que lo repita varias veces en voz alta hasta que se forme una imagen en su mente. Entonces se establece la conexión con la vida pasada.

Para que lo entiendas mejor, supongamos que durante la sesión el paciente dice “¡este problema me rompe!”. Podría ser que en una vida anterior se rompiera literalmente. Es a partir de esta frase que se establece la puerta de entrada.

¡Consejos para una regresión exitosa!

Encuentre un terapeuta en el que confíe y que se sienta cómodo. Además, estas tres técnicas de regresión a vidas pasadas no son las únicas. Así que elige el que más te convenga.

Puede optar por hacer la regresión a vidas passadas través de terapia chamánica, pases magnéticos e incluso visualización de chakras. Lo que importa es sentirse seguro y buscar el autoconocimiento.

Y tú, ¿has hecho regresión? ¿Qué crees? Deja tu comentario a continuación, ¡nos encantará leerlo!

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones