Los milagros más famosos de la Virgen de Guadalupe

oración a la virgen de guadalupe para pedir un milagro

En México, el 12 de diciembre de cada año es celebrado el día de la Virgen de Guadalupe. Es celebrado este gran día en todo el mundo, pero en México especialmente la “morenita” tuvo su última aparición en el cerro del Tepeyac, al norte del DF. La devoción hace que la oración a la virgen de Guadalupe para pedir un milagro sea tan importante y tan concurrida. 

La devoción por la Virgen de Guadalupe ha causado un gran impacto en el mundo católico y en millones de personas en todo el mundo que relatan alegremente los milagros que esta ha realizado y de los cuales muchos no tienen explicación alguna, sino que se resume todo al gran misterio de la fe. 

Oración a la virgen de guadalupe para pedir un milagro

“¡Oh Virgen de Guadalupe!

Madre nuestra, muéstranos

como hacer siempre el bien,

a continuar con el legado

que dejó tu hijo Jesús,

que a través de tu bendición podamos

cumplir el legado de tu hijo.

¡Oh madre nuestra!

Virgen de Guadalupe,

que siempre actúas con misericordia,

al momento en que acudimos a ti

con nuestros problemas,

que nos amparas con tu manto protector,

cuando nos sentimos devastados.

Virgencita purísima,

te suplico que intercedas ante Dios,

para que me guíe en este camino

tan difícil que estoy transitando,

y a partir de ahora,

se me despejen los caminos,

y se abran las puertas

para seguir avanzando.

Que el Espíritu Santo sea mi guía,

me dé sabiduría,

para cuando tenga que tomar decisiones,

y al encontrar soluciones,

pueda salir victorioso,

de todo lo que me desconsuela

en estos momentos,

y me quita el sueño.

Virgen de Guadalupe,

ilumíname y dame las fuerzas

necesarias para seguir,

y que a través de tu intervención,

el milagro que tanto deseo al fin llegue.

¡Oh madre mía!, Virgen Guadalupe,

que estás en el cielo, ven en mi ayuda,

porque solo tú logras lo imposible,

por eso me encomiendo hoy a ti,

para que jamás dejes de bendecirme

a través de tus manos benditas.

¡Oh Morenita!

implora por mí y por mi familia,

nunca dejes de rogar a Dios por nosotros.

Amen”.

Si quieres hallar más oraciones a la Virgen, rituales, historias y toda la información sobre este tema o similares, puedes ingresar a: https://www.ayudamistica.com/blog/

Los milagros más famosos de la Virgen de Guadalupe

Los milagros de la Virgen de Guadalupe iniciaron con su aparición en el Tepeyac en el año 1531. Rápidamente aconteció otro milagro: el tío de el indígena a quien la Virgen se le apareció por primera vez, Juan Diego, se sanó de una enfermedad mortal y recibió de la Virgen el nombre por el que ella deseaba que la llamaran: Virgen Santa María de Guadalupe. 

Pronto comenzaron a suceder otros milagros que ayudarían a la Virgen a convertirse en la amada patrona de México, las Filipinas y las Américas.

La oración y la fe por la Virgen de Guadalupe han logrado incontables milagros, a continuación, conocerás los milagros más famosos para que los tengas presentes:

El Milagro de la Flecha

Cuando ya se encontraba construida la Ermita del Tepeyac en el año 1531, fue organizada una procesión para llevar la imagen de la Virgen de Guadalupe a su hogar. Una significativa cantidad de personas fue partícipe en la procesión. 

Un arquero, para relucir, disparó una flecha al aire. Esta flecha aterrizó en la garganta de un hombre el cual cayó como muerto. Llevaron a este hombre ante la imagen de la Virgen de Guadalupe y le sacaron la flecha. El hombre al momento resucitó y sus heridas fueron sanadas. 

Cese de la epidemia

Una terrible epidemia se extendió por todo México en el año 1554 y mató a más de 12,000 personas. En una gran procesión desde el convento de Tlatelolco hasta el santuario, se suplicó la ayuda de la Virgen de Guadalupe. Al día siguiente, la epidemia comenzó a menguar rápidamente y pronto desapareció en su totalidad.

El milagro del caballo desbocado

En el año 1555 a un joven hombre se le desbocó el caballo y se le fue corriendo sin freno en dirección del Tepeyac. Entonces en ese momento se encomendó a la Virgen de Guadalupe y ella apareció. El caballo se apaciguó y se inclinó ante ella. 

La cura de la “tos chichimeca”

En el año 1633, al igual que los demás relatos, la imagen de la Virgen fue sacada en procesión por las calles de México para que erradicara la tos chimeca. Al siguiente día el milagro fue un hecho. 

oración a la virgen de guadalupe para pedir un milagro

La cura de la peste de “tabardillo”

Una peste llamada de “tabardillo” la cual llegó en el año 1695, cesó luego de que fue realizada una novena a la virgen de guadalupe

Calma las calamidades

En la Ciudad de México ocurrieron muchas calamidades en el año 1736. Comenzando por una fiebre tifoidea que mató a más de 40,000 personas. También hubo un fuerte terremoto. Varios huracanes azotaron en el mes de diciembre. 

A comienzos del año 1737, se decidió realizar una novena a la virgen de guadalupe por parte del arzobispo, pero dicha epidemia no emanó. 

Fue entonces cuando el Arzobispo-Virrey D. Juan Antonio Vizarrón, a petición de los Concejales, le dio el nombre a Nuestra Señora de Guadalupe Patrona principal de la nación mexicana y el día 12 de diciembre como fiesta principal. El decreto fue promulgado el 23 de mayo, ese día no fue reportada ninguna muerte. 

Salva a los náufragos

Un barco llamado “El Gavilán” naufragó en una terrible tormenta en el año 1751. Los marineros que consiguieron llegar a flote invocaron a la Virgen de Guadalupe. Luego de sobrevivir, todos los marineros aseguraron que ella se había aparecido en el horizonte y que el mar se había apaciguado. 

Todos los marineros se salvaron, y como ofrenda, llevaron al santuario el mástil con el que se salvaron, y lo situaron frente a la Capilla del Pocito. En el año 1916 fue destruido por un fuerte viento. 

La imagen de la Virgen se salva del ácido

En el año 1791, mientras era limpiado el marco de plata de la imagen de la Virgen de Guadalupe, una parte de la mezcla de agua y ácido nítrico cayó accidentalmente sobre el cuadro en el extremo superior derecho. 

Aunque la mezcla corrosiva cayó sobre la imagen, solo quedó una mancha similar a las que suele dejar el agua sobre la tela de algodón, la imagen se salvó. 

México se salva del cólera

Se cree que la Ciudad de México fue salvada del cólera luego de un triduo en honor a la oración a la virgen de guadalupe para pedir un milagro.

Para contactar con profesionales en esoterismo, lecturas de tarot, consulta con runas y más, puedes ir a: https://www.ayudamistica.com/esotericos/ 

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea