¿Cómo saber si eres una bruja natural?

Dioses de la wicca

Hace mucho tiempo existía mucho misterio alrededor de la brujería por lo fue desatada una persecución histórica en torno a ellos, sin embargo, hoy en día esto más que un motivo de señalamiento es de curiosidad. Es por esto por lo que han nacido mecanismos para saber cómo es ser bruja natural y de esta manera lograr develar nuestro origen real.

https://pixabay.com/es/photos/fantas%c3%ada-oscuro-g%c3%b3tico-mujer-4026568/

Si alguna vez te preguntaste “¿como saber si soy bruja natural? Significa que algún acontecimiento en tu vida te hizo percibir la magia que se encuentra dentro de ti. En este artículo te enseñaremos que es una bruja natural y cómo descubrir si eres una de ellas. 

¿Qué es ser bruja natural?

Las brujas siempre han estado rodeadas de un halo de misterio y también de prejuicios. Han sido perseguidas, satanizadas, deseadas, odiadas, amadas, por lo que nace la gran pregunta: ¿Qué son las brujas? ¿De verdad existen? Y la respuesta es sí. 

La palabra bruja tiene un gran significado, el cual es mujer con conocimiento, aunque en la definición que le da la RAE (Real Academia Española) es registrada como: “Persona a la que se le atribuyen poderes mágicos obtenidos del diablo”.

Lo cierto es que todos los seres humanos poseemos algo de magia, pero lo que se diferencia de una bruja es que esta es consciente de su capacidad y logra desarrollar una agudización de los sentidos (lo que da origen a ciertas capacidades de percepción de la realidad, telequinesis, videncia, sanación, premoniciones). 

Saber que es una bruja natural, puede identificarse al sentirse atraída hacia los misterios de la vida y va a tener una conexión particular con personas, lugares, culturas, etc. Esto es lo que llamamos el llamado a nuestras raíces. 

Características principales de una bruja natural

Actualmente la palabra “bruja” no posee una connotación negativa, todo lo contrario, son consideradas personas sabias, con conocimientos especiales y poseedoras de percepciones. Cada uno de los seres humanos es una obra exclusiva los cuales poseen características y poderes únicos, pero una bruja puede poseer capacidades que las distingan en muchos sentidos del resto. 

Estos dones pueden ser innatos o producto de algún evento de la vida que haya detonado el despertar de la conciencia. 

Entre las características principales que tienen las brujas naturales se encuentran: intuición desarrollada, sensibilidad de los sentidos, creatividad, ideas o carácter intensos. Si bien estos son síntomas que pueden llegar a desarrollarse a temprana edad, no siempre son visibles, pero existen. 

Las siguientes características pueden ayudarte a identificar con toda claridad. Es probable que no todas se cumplan, pero que poseas alguna ya es una señal. 

  1. Siente una inexplicable y fuerte atracción por la luna y en ocasiones su carácter y humor son influenciados por ella. 
  2. Tienen una muy desarrollada intuición. 
  3. Aman a los animales. Suelen tener mascotas, adoptan y recogen animales de la calle. 
  4. Sienten una especial atracción por la magia y los temas esotéricos. 
  5. Les gustan las piedras preciosas y los cristales. Especialmente piedras como el cuarzo.
  6. Les gusta la expresión de las energías naturales y el poder que tienen, como el mar, las tormentas, los rayos, etc. 
  7. Buscan remedios naturales para sanar males espirituales y físicos. 
  8. Poseen una sabiduría innata. Saben escuchar a los demás y dan buenos consejos. 
  9. Aman el contacto con la naturaleza y sienten una atracción grande por ella. 
  10. Les encantan las velas, los inciensos, los aceites esenciales, etc. 
  11. Son artísticas, imaginativas y creativas. 

En ciertos casos pueden contar con poderes como los sueños premonitorios, la clarividencia, adivinación, etc. 

También puede haber otros indicios

Existen también otros indicios que te ayudaran como saber si soy bruja natural, como, por ejemplo, el interés por temas curativos y de sanación. Aparte, este tipo de personas suelen tener una conexión grande con la naturaleza. Frecuentemente les encantan los cielos oscuros, la lluvia y sienten una especial seducción por las tormentas. 

https://pixabay.com/es/photos/vela-l%c3%a1mpara-habitaci%c3%b3n-dentro-3272201/

Otra manera de saber si eres bruja natural son las características de la personalidad. Normalmente los rasgos de una bruja son la empatía, ya que poseen una gran comprensión en relación a los sentimientos y sensaciones de las demás personas. Suelen atraer a las personas en busca de consejos o le consultan sobre sus problemas. 

También cuentan con una intuición bastante desarrollada, como ya mencionamos, y son de carácter fuerte, poseen una creatividad grande e ideas intensas. 

¿Quieres saber si eres una bruja? Consulta con profesionales que te guiarán en el autoconocimiento y autodescubrimiento de tu propio poder, solo debes entrar en: https://www.ayudamistica.com/autoconocimiento/

Tipos de brujas

Existen muchos tipos de brujas. Los poderes que poseen cada bruja y sus características son muy diversos, así que es probable que te identifiques con más de uno. A continuación te mostraremos una guía para que sepas los tipos de brujas que existen y así ayudarte a saber cual eres. 

Bruja blanca

Este tipo de bruja se relaciona con Wicca, el culto ancestral neopagano que brinda obediencia a Wicca Rede. Una de las características que tiene una bruja blanca es que solo realiza acciones que sean beneficiosas para otras personas. 

Suelen ser personas buenas, íntegras y por lo general dóciles. Siempre intentan estar en armonía con las fuerzas naturales y desean combatir el mal.

Bruja cósmica

Son amantes de la astrología y la astronomía. Se sienten particularmente atraídas por todos los astros y la luna. Las fases de la luna suelen influenciarlas poderosamente y son estudiosas de los signos del zodiaco. 

Bruja ceremonial

Este tipo de brujas son fieles practicantes de ceremonias y ritos que llevan a cabo con mucha austeridad. Suelen seguir paso a paso la ejecución correcta del ritual y normalmente son personas muy estudiosas. Frecuentemente utiliza fuentes científicas en sus prácticas, como la geometría sagrada o el misticismo cuántico. 

Brujas negras

Amantes del poder y carecen de ética. La bruja negra actúa de acuerdo con sus propios intereses y hace cualquier cosa por alcanzar sus objetivos. Suelen manipular a las personas que se encuentran dentro de su entorno. 

Bruja elemental

La bruja de los elementos de la naturaleza. Aunque posiblemente se conecte con alguno más que con otro, suele inspirarse y utilizar los 4 elementos: agua, fuego, tierra y aire. 

Bruja de los cristales

Al igual que algunas personas pueden sentir mayor atracción por el reino vegetal o animal, esta bruja siente atracción especial por las piedras y rocas. Los cristales le provocan una seducción inexplicable y pueden llegar a desarrollar un vínculo fuerte con ellos, pueden también realizar curaciones y terapias a través de ellos.  

Bruja verde

Esta es la que vive en comunión con la madre naturaleza y con todas sus energías. Le gusta mantenerse rodeada de vida silvestre, ríos y árboles. Utiliza y venera la energía de los recursos naturales y le gusta realizar todas sus actividades al aire libre. 

Las culturas indígenas de todo el mundo suelen mantener este tipo de relación de comunión y respeto con el planeta. 

Brujas de la cocina

Suelen realizar su magia por medio de pociones, bebidas, comidas y hierbas. Su poder se encuentra centrado en la cocina y se asocia a la protección y sanación. Pueden tener recetas propias con ingredientes mágicos y parte de su poder es la energía propia la cual extraen a sus preparados mientras cocinan. 

Bruja hereditaria

Nacida en una familia donde los padres y/o abuelos eran brujos, suelen ser bruja natural. En estos casos el don y el conocimiento ha sido transmitido de una generación a la próxima. Es posible que la familia cuente con creencias propias y rituales.

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea