¿Qué es la sexualidad sagrada y cómo conectar con ella?

Meditación en el trabajo

La sexualidad sagrada y empoderamiento femenino son conceptos que están estrechamente ligados. Las civilizaciones antiguas siempre han definido la sexualidad como un acto de profunda compenetración en el que se involucra mucho más que el cuerpo. Según estas creencias, en ella intervienen también la mente y el alma. De allí que se considere un acto sagrado capaz de crear una energía muy poderosa.

https://pixabay.com/es/illustrations/mujer-naturaleza-medio-ambiente-1581202/

La unión de un hombre y una mujer, en sentido general, conlleva una energía muy poderosa creada por la conjunción de cualidades únicas que se le han otorgado a cada uno. No en vano se le ha atribuido a esta unión el gran don de crear vida. Por eso cuando dos individuos se unen, conscientes de su sexualidad sagrada, descubren juntos un maravilloso universo de sensaciones.

Cuando la mujer explora su sexualidad sagrada es capaz no solo de crear vida, sino fluir, vibrar, amar en plenitud. Asimismo, su autoconocimiento y amor propio se expande, lo cual le permite sanar, transformarse y ser luz para otros.

¿Por qué aprender sobre sexualidad sagrada y empoderamiento femenino?

El conocimiento sobre la sexualidad sagrada y el empoderamiento se ha ido diluyendo con el paso del tiempo. Pasó de ser un conocimiento cultural o ser un tabú para nuestra sociedad y es necesario rescatarlo porque conlleva múltiples beneficios. Las antiguas alquimistas disfrutaron de la plenitud y el gozo de su belleza, salud y abundancia creyendo plenamente en su poder sagrado femenino.

Aprender sobre el poder sagrado femenino te ayudará a:

  • Desarrollar tu autoestima y fortalecer tu poder interior.
  • Conectar con tu esencia y descubrir tu diosa interior.
  • Nutrir el poder sagrado femenino mujeres de magia.
  • Conocer tu cuerpo y disfrutarlo en plenitud.
  • Romper con los tabúes y las imposiciones sociales.
  • Explotar tu sensualidad y sexualidad de manera consciente y saludable.
  • Liberarse de traumas, imposiciones y heridas de experiencias sexuales desagradables.

¿Cómo conectar con tu sexualidad sagrada?

El proceso para conectar con tu sexualidad sagrada conlleva un trabajo espiritual, reconocimiento y estudio. Es necesario enfocarnos en nosotras mismas y en conocer nuestro cuerpo. En ese camino, descubrir quiénes somos, poner más atención a qué sentimos y no a lo que deberíamos sentir según la sociedad. 

Para ello, lo más importante es conocer la anatomía femenina, nuestros genitales y nuestro proceso reproductivo. Seguidamente explorar nuestro cuerpo, amarlo tal cual es y disfrutarlo con todo lo que provee. Aprender desde la experiencia individual sobre lo que provoca deseo y lo que no. Y finalmente comenzar a integrar todo esto tu día a día.

Para ayudar a trabajar la parte espiritual hay un ejercicio de meditación y respiración que se enfoca en la sexualidad consciente. Consiste en tumbarse boca arriba, extender brazos y piernas, cerrar los ojos y centrar nuestro pensamiento en nuestros genitales. Hacer respiraciones conscientes y sentir cómo fluye la energía desde nuestro cerebro a nuestros genitales.

En este punto se pueden incorporar estímulos externos e incluso pensamientos que ayuden a despertar el interés sexual y los diferentes estímulos del cuerpo. Este tiempo es importante para sentir, autoexplorarse y conocer el verdadero placer individual.

¿Qué es el sagrado femenino?

Por sagrado femenino se entiende a toda cualidad de la mujer que la hace valiosa y única, por la cual debe ser exaltada y jamás reprimida por creencias o doctrinas machistas. También se le conoce como el despertar porque se trata precisamente de avivar esas cualidades que durante siglos fueron reprimidas por el patriarcado. 

https://pixabay.com/es/photos/mujer-desnudo-cuerpo-ni%c3%b1a-459711/

En este sentido, el sagrado femenino es un valor intrínseco del empoderamiento que se basa en sanar y liberar a la mujer de los tabúes y doctrinas patriarcales sin victimización incluida. 

El sagrado femenino para las mujeres de magia, a su vez tiene que ver con la creencia ancestral del poder de la mujer. Esta creencia se centra en una Sacerdotisa, un ser ancestral más antiguo que el Papa, que ejerce el poder religioso supremo y de ella nace el término sororidad, que significa la solidaridad entre mujeres ante la opresión machista.

Libros de sexualidad sagrada y empoderamiento femenino

Aprender sobre sexualidad sagrada y empoderamiento femenino es un camino largo, conlleva estudio y autoconocimiento. Alcanzar ese estado de disfrute pleno de nuestro cuerpo y existencia merece todo el estudio del mundo. Así que a continuación compartiremos alguna literatura relacionada para que inicies tu camino en este campo tan necesario para transformar tu vida.

Cultivando la Energía Sexual Femenina – Mantak Chía y Maneewan Chía 

Es un libro necesario y valioso para toda mujer que desee iniciar su camino del autoconocimiento. Se centra en técnicas poderosas y efectivas para explotar el placer sexual de la mujer a cualquier edad sin importar sus preferencias. Le ayudará a sanar cualquier evento negativo y a dar un paso adelante en el disfrute de su cuerpo.

Las enseñanzas de este libro están basadas en el conocimiento del Tao y los secretos ancestrales de los maestros taoístas. Es el primer libro de este estilo traducido para el público occidental por lo que es una lectura obligada para comenzar a explorar el sagrado femenino mujeres de magia.

El Libro de la Vagina – Nina Brochmann y Ellen Stoken Dahl

Es una lectura obligada para conocer los genitales femeninos y los puntos de placer. No es el típico libro de anatomía femenina, en este encontrarás información valiosa en un formato ligero y desenfadado que hace muy ameno el aprendizaje de los conceptos. Con este aprenderás conceptos tan básicos como importantes, como la anatomía del clítoris, el ciclo menstrual, los anticonceptivos, las hormonas y el deseo sexual.

Llena de vida. Respiración ovárica, alquimia femenina – Sajeeva Hurtado

Es un libro perfecto para trabajar desde el punto de vista espiritual. Esta lectura ofrece una visión amplia de lo que significa ser mujer y lo fundamental de cultivar el amor, el cuidado y la escucha hacia nuestro cuerpo. En sus páginas vas a encontrar además de una nutrida teoría, ejercicios prácticos, ejemplos y experiencias que te servirán para entender mejor la sexualidad sagrada y empoderamiento femenino.¿Quieres saber cómo conectar con tu sexualidad y feminidad? Puedes obtener orientación de la mano de expertos en: https://www.ayudamistica.com/amor-relacionamientos/.

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea