14 fascinantes nombres argentinos para bebés

nombres argentinos para bebés

Diferentes criterios son tomados en cuenta al momento de seleccionar el nombre que acompañará a tu hijo. Luego de la familia y otras opiniones, seguramente también quisiste indagar en las diversas regiones y culturas. Sabiendo esto, elegimos por ti los 14 los nombres argentinos para bebés más usados gracias a sus importantes significados y valores.

Bien sea por su originalidad, clasicismo o simplemente por lo bonito de su pronunciación, muchos padres están inclinándose por llamar a sus pequeños con nombres bastante sonados en la gran Argentina. Sin importar cuál haya sido el motivo específico de tu visita a este artículo, esperamos que te diviertas en este recorrido por las opciones más geniales para tu niño o niña.

Nombres argentinos para bebés – Tradición y tendencia

En cada país existen diferentes tendencias y esto influye, incluso, cuando bautizas a tu hijo. Específicamente, los nombres argentinos para bebés se han detallado en una lista aparte para que puedas explorarla y dejar descansar tu cabeza de personajes famosos, deportistas, actores y hasta cantantes que buscaste para encontrar la inspiración.

Este país albiceleste de América del Sur aún conserva el tradicionalismo, pero, a su vez, se potencia a diario por modas dan un toque particular y único a los nombres de quienes ahí habitan y de quienes no también. Olvídate de nombres aburridos o compuestos y deléitate en el camino de alternativas con los nombres argentinos para bebés.

Nombres argentinos para niñas

Sofía lidera la lista popular de nombres argentinos para bebés luego de que recientemente una experta en estadísticas sobre identidad presentara su informe mundial. Esta denominación de origen griego hace referencia a alguien inteligente, pues su traducción es “sabiduría”.

  • También Lucía es una opción. Está relacionado con la esperanza y la valentía, proviene de la palabra latina Lux, (Luz), y quiere decir: “la que nació al alba”, lindo, ¿no te parece?
  • Martina, Catalina y Elena encierran cualidades magníficas. La primera está vinculada a la serenidad y la sensatez, la segunda a la honestidad y la última a la creatividad. Aunque comparten sus orígenes griegos, sus significados son diferentes: “mujer unida a Marte”, “pura y casta” y “brillante como el Sol” o “Aquella que resplandece”, respectivamente.
  • Emilia, por otro lado, nos muestra a una mujer valiente, su definición del antiguo griego es “la que se esfuerza y trabaja”.
  • Ya Valentina, del latín Valens, significa “La que está llena de salud” o “Vigorosa”.

Nombres argentinos para niños

Entre los nombres argentinos para bebés destaca Santiago como el preferido para los niños. Su significado está relacionado con la seguridad, tiene procedencia hebrea y se traduce como “recompensado por Dios” o “sostenido por el talón”. Además, Ignacio, que hace referencia a San Ignacio de Loyola, lleva una connotación religiosa y quiere decir: “portador de fuego”.

Otras fascinantes nombres argentinos para bebés, para el nuevo integrante de la familia son:

  • Mateo y Matías. Cada uno habla de personas amables, calmadas y generosas. Ambos de origen hebreo, se refieren a “un regalo de Dios”.
  • Juan, por su parte e igualmente de procedencia hebrea, tiene como significado “el que es fiel a Dios”.
  • Mientras eso, Thiago describe a alguien hiperactivo y alegre, varias fuentes definen su traducción bíblica como “hombre sostenido por el talón”.
  • Y, Benjamín, (también hebreo) es entusiasta y quiere decir: “el hombre preferido” o “el hijo de diestra”.

Ahora que has descubierto algunas increíbles definiciones de nombres argentinos para bebés, no solo te basarás en lo llamativo de este país sudamericano y su gente, sino que al elegirlos también atribuirás a tu pequeño valores y características aún más especiales en su existir.

Sigue leyendo:

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones