Importancia sobre el bienestar Humano

El bienestar

Los seres humanos somos complejos , muchas veces nos cargamos de estrés , ansiedad , rabia , preocupaciones entre otras cosas , y como consecuencia se  repercutan negativamente en nuestro organismo , es por eso que debemos vivir una vida equilibrada , es decir cumplir con los objetivos , diarios y también aprender a conocer nuestro cuerpo , distraernos un poco de las preocupaciones , y brindarnos un poco de confort ya que es importante para el bienestar de las personas .

Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades es importante para la construcción de sociedades prósperas. 

Desde el Concepto  coaching, se contribuye al bienestar acompañando al coaching en la consecución de objetivos que por sí solo no estaba alcanzando Desde el concepto el Coaching contribuye al bienestar acompañando la consecución de objetivos que uno por si solo no estaba alcanzando  ; se le abren nuevas posibilidades y se le guía en la aceptación de sí mismo, de sus aciertos y errores como forma de ser humano.

Cuando no hay atención plena, el rendimiento disminuye de forma considerable, ya que se abandona una tarea sin finalizar y se inicia otra, que tampoco se finaliza, y esto además de ser poco eficiente puede producir estrés.

Según los expertos en mindfulness, practicar esta técnica 4 semanas durante 10 minutos diarios produce cambios importantes en nuestra capacidad para centrarnos en nuestras tareas. Además de ser más eficientes y estar menos estresados, esta menor tensión puede disminuir el riesgo de padecer problemas cardiovasculares.

Los talleres de mindfulness y de coaching se convierten por tanto en grandes aliados de las organizaciones para contribuir al bienestar de sus profesionales. Si además podemos disponer de espacios de ocio y relax en las empresas, todavía mejor. Como no todas tienen el espacio o la capacidad de inversión necesaria, pueden utilizar herramientas de mucho menor coste para potenciar el bienestar en sus compañías: escuchar a los empleados, celebrar los éxitos, agradecer a otros su contribución y reconocer los esfuerzos. El Bienestar  Está al alcance de todos y solo depende de nuestra voluntad.

Se calcula que para 2050 habrá 2.500 millones de personas más viviendo en ciudades, lo que hará necesario adaptar las infraestructuras y adecuar los servicios.

 Esta demanda “está incrementando la demanda de viviendas, alimentos y otros recursos” necesarios para satisfacer las necesidades básicas. Además, cada vez más habitantes urbanos están llevando un estilo de vida sedentario, contribuyendo al aumento de la obesidad y de las enfermedades asociadas al sedentarismo, y en algunos lugares persiste e incluso crece la desigualdad en el acceso a los servicios básicos de salud.

También deben tenerse en cuenta, entre otros, factores como el envejecimiento de la población, la prestación de servicios para la población migrante o la necesidad de satisfacer la creciente demanda energética, reduciendo al mismo tiempo las emisiones de gases de efecto invernadero.

Importancia del bienestar  

Para tener un bienestar mental, físico y saludable debemos vivir en equilibrio realizar actividades física y atraer energía positiva a nuestro organismo y ser feliz, ya que La felicidad es un estado que se desarrolla con disciplina, práctica y una intención.

 Trata de tener en tu rutina actividades, fáciles y efectivas, para promover tu bienestar y que sólo requieren voluntad y compromiso.

Se Agradecido: La gratitud es un sentimiento de asombro, agradecimiento y aprecio por la vida. Es asombro, es mirar el lado bueno de un contratiempo, es comprender la abundancia, es no dar nada por sentado.. Para dar las gracias es necesario haberse detenido en el presente, haber tomado conciencia de nuestra fortuna y luego haber expresado (con o sin palabras) nuestro sentido de gratitud hacia otro (o hacia la vida). Dar las gracias provoca felicidad no solo en quien la recibe, sino también en quien la expresa. Pensar con gratitud le ayudará a saborear las experiencias positivas de la vida.

Realiza Actividades Físicas: Se trata de practicar un deporte o realizar una actividad física en forma regular, no sólo por la sensación de bienestar corporal evidente que ello produce, sino porque es la actividad más eficaz para incentivar la felicidad en forma instantánea.

  • El ejercicio practicado en forma regular genera múltiples efectos en el cuerpo y en la mente:
  • Aumenta la resistencia cardiovascular, la flexibilidad y la fuerza
  • Genera una sensación de control del propio cuerpo y de la salud
  • Reduce la ansiedad y el estrés, y aumenta la producción de neurotransmisores que mejoran el estado de ánimo
  • Es una distracción positiva que aleja las preocupaciones y elucubraciones mentales innecesarias
  • Posiblemente lo ayudará a tener una vejez más saludable

Comprométete con objetivos : Las personas que se esfuerzan por conseguir algo que para ellas es importante, ya sea aprender otro oficio, cambiar de carrera o criar hijos con valores morales, son mucho más felices que aquellas que no tienen sueños ni aspiraciones firmes.

Cultiva las relaciones sociales: Tener a nuestro alrededor personas que nos importen y a las que nosotros también les importemos, y con las que podamos compartir nuestras vidas, aumenta nuestro bienestar sicológico.

Practica la meditación Plena: La práctica habitual de la meditación produce verdadera felicidad. Las personas que meditan pueden lograr al mismo tiempo un estado profundo de descanso fisiológico, y un mayor estado de conciencia y atención y distanciamiento.

Aprende a perdonar: Perdonar, en psicología positiva, significa un cambio en la forma en que miramos a la ofensa y al ofensor, y que atenúa en nosotros los deseos de venganza y evitación.

Ejerce generosidad y Amabilidad : Para nadie es un secreto que ser bondadoso hace que uno se sienta bien, pero hoy en día existen experimentos científicos que han demostrado que hacer actos amables aumenta la felicidad del 

que los realiza.

Fluir más en la vida diaria : Estar en flujo consiste en un estado de ensimismamiento y de concentración intensos en el momento presente. Fluir es agradable y satisfactorio, y el placer que brinda es duradero y fortalecedor.

Practicar la religión y desarrollar la espiritualidad: Numerosas investigaciones de sicología demuestran que las personas religiosas son más felices, más sanas y se recuperan mejor de los traumas que las que no lo son. Además las personas que practican la religión sobreviven más tiempo con diversas enfermedades.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones