Como usar la Cromoterapia – métodos simples y efectivos para promover la salud y el bienestar

como usar la cromoterapia

¿Sabes como usar la cromoterapia?

La cromoterapia, o curación del color, es una terapia muy eficaz que utiliza la energía y la vibración de los colores para tratar numerosas afecciones.

Las técnicas de aplicación de cómo usar la cromoterapia en clínicas especializadas dependen de algunos equipos, como cajas de luz, lámparas de colores e incluso equipos láser.

Además, es necesario que un terapeuta profesional esté monitoreando y dirigiendo el tratamiento, para que los resultados se obtengan con total seguridad.

Pero, ¿y si quieres aplicar la cromoterapia en casa? ¿Es seguro? ¿Como hacer?

Es posible hacer cromoterapia en casa utilizando técnicas sencillas y materiales comunes, que de forma sencilla. Vea a continuación y aprende como usar la cromoterapia: 

Cómo usar la cromoterapia a través de la visualización del color y la respiración

Esta es una técnica muy sencilla, que puedes aplicarte a ti o a tu familia, en casa, sin mayores preocupaciones.

La visualización

Requiere un poco de entrenamiento para mantener su atención enfocada en la meta. Cierra los ojos e imagina un color.

Mantén ese color en tu mente todo el tiempo que puedas. Luego prueba con otros colores.

Cuando pueda mantener toda su atención en los colores que está viendo, es hora de aplicarlos.

La respiración de colores

Esta tecnica debe ocurrir junto con la visualización de colores!

A medida que visualiza el color, lo ve entrar en su cuerpo con cada respiración, abriéndose camino desde su nariz hasta el chakra que desea energizar.

Por ejemplo: si desea llevar la energía del color rojo a su chakra base, simplemente visualice ese color con una imagen mental vívida y, mientras respira, lleve esa energía a su chakra base (en la base de la columna).

Sigue visualizando el color en esta región hasta que el chakra esté completamente energizado. Puedes hacer esto con los otros chakras y sus respectivos colores, para un realineamiento de tus centros de energía, o la sanación de un problema específico.

Agua cargada de color

Otra técnica sencilla para aprovechar los beneficios de la cromoterapia en casa es dinamizar el agua con los colores deseados.

El proceso es muy fácil: solo tienes que poner agua pura en botellas de colores, en los colores que quieras usar, y dejarlas en la ventana atrapando la luz del sol.

Cuando sea necesario, use estas aguas energizadas para beber o en compresas en las áreas a tratar.

Por ejemplo: en caso de estreñimiento, puedes tomar unos sorbos de agua energizada con el color naranja, que es el color del segundo chakra, donde se encuentra el intestino grueso, antes de cada comida.

La importancia de los colores relacionados con los chakras para saber como usar la cromoterapia

Para ayudarlo a aplicar colores en casa según el conocimiento de los chakras, a continuación encontrará información importante.

Tenga en cuenta que cada chakra es responsable del mantenimiento energético de una determinada parte de nuestro cuerpo y tiene una influencia en una determinada area de acción en nuestra vida.

A partir de este conocimiento, podrás saber como usar la cromoterapia en diferentes situaciones de malestar físico e incluso emocional.

  • Primer chakra: rojo (en el cóccix); seguridad y supervivencia; sentimientos primitivos; genitales, huesos, riñones, vejiga.
  • Segundo chakra: naranja (debajo del ombligo); sentimientos y creatividad; sistema renal, intestinos, aparato reproductor, útero, vejiga, próstata.
  • Tercer chakra: amarillo (sobre el ombligo, en el plexo solar); inteligencia, poder y éxito; autonomía; páncreas, hígado, bazo, vesícula biliar.
  • Cuarto chakra: verde y rosa (en el corazón); relaciones y sanación; corazón y pulmones, sistema circulatorio, mamas, timo.
  • Quinto chakra: azul (en la garganta); comunicación y orientación; glándulas tiroides y paratiroides, laringe, boca, cuerdas vocales, garganta, oídos, sistema linfático.
  • Sexto chakra: índigo (en el centro de la frente); percepción; glándula pituitaria, hipotálamo, sistema olfativo y visual, memoria.
  • Séptimo chakra: violeta (parte superior de la cabeza); propósito y espiritualidad; glándula pineal, parte superior del cráneo y corteza cerebral, sistema cognitivo, sistema inmunológico.

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea