¿Cómo puedo mejorar mi autoestima con la ayuda de la astrología?

técnicas de autoconocimiento

La autoestima amor propio se trata de la opinión que tenemos de nosotros mismos, de una apreciación subjetiva sobre nuestra autoapreciación. Por lo tanto, se entiende autoestima como el concepto que tiene una persona sobre su propio valor, basado en los pensamientos, sentimientos, sensaciones y experiencias que tenemos en relación con nosotros mismos. 

https://pixabay.com/es/photos/amor-propio-coraz%c3%b3n-diario-mano-3969644/

Cuando hablamos de autoestima, en general, nos referimos a la capacidad que tenemos de aceptarnos a nosotros mismos tal y como somos, con nuestros dones pero también con esos rasgos menos positivos que vienen incluidos en nuestra personalidad. Todos los seres humanos tenemos debilidades y fortalezas, ninguna persona puede decir que, en algún momento de su vida no luchó con la indecisión y las dudas. 

Una manera de reconocer esto y de trabajarlo es por medio de las estrellas, ellas pueden ayudarte en el aprendizaje de autoconocimiento y que comiences a darte el valor que realmente tienes. 

Independientemente de cuál sea nuestro signo zodiacal, siempre vamos a tener la posibilidad de mejorar, cambiar y crecer. La astrología puede ser el camino que nos lleve a tener una existencia más plena y más feliz. Y para encontrar este camino solo va a depender de nuestra voluntad y nuestra acción. 

La autoestima amor propio, ¿Cuál es la diferencia entre amor propio y autoestima?

Es sutil la diferencia entre amor propio y autoestima, y constantemente es ignorada. Ambos términos suelen ser empleados como sinónimos. 

Para muchos especialistas el amor propio involucra una dinámica más honesta y profunda, y por ende un poco más difícil de conseguir, mientras que la autoestima es definida como una sensación más superficial de valoración que observamos o percibimos respecto a nosotros mismos, y en la que no solo influyen nuestras propias consideraciones, sino también la aceptación de los demás y de las distintas conceptualizaciones del “éxito”.

Esta es una diferencia que puede entenderse si pensamos que en la actualidad existen muchos caminos rápidos que influyen a la autoestima, como por ejemplo la aceptación masiva en las redes sociales, o la satisfacción materialista y consumista, que pueden llegar a subirle a una persona su autoestima de forma artificial, pero no así su amor propio. 

Entonces, se puede llegar a tener mucha autoestima y poco amor propio, pero es imposible que esto pase al revés, utilizar el amor propio como autoestima, ya que la gente con amor propio experimenta también una buena autoestima, al lograr aceptarse tal y como es. 

Mejoremos nuestra autoestima con la ayuda de la astrología

La autoestima y la Astrología parecen ser dos temas que tienen muy poca conexión entre ellos. Sin embargo, la Astrología cuenta con una muy peculiar característica: cuanto más profundo es nuestro conocimiento sobre sus conocimientos, más revelador e interesante se vuelve. Este es el momento ideal para que descubras cómo utilizar las valiosas enseñanzas de la Astrología para mejorar tu autoestima

Los conceptos de Astrología fueron fundados en la antigüedad, estos se basan en la observación de eventos naturales y, hoy en día aún se siguen sus observaciones iniciales. 

Personalidad astral y la autoestima

Somos mucho más que nuestro signo solar. Incluso, al obtener carta astral veremos reflejada la influencia de todos los signos y cuerpos celestes que ejercen su acción en la Tierra. 

La cual podemos obtener conociendo astrologia hora de nacimiento, para realizarlo y conocer cuál es tu carta astral y natal es importante utilizar la astrologia segun fecha y hora de nacimiento.

https://pixabay.com/es/photos/bala-vidrio-ronda-reflexi%c3%b3n-625908/

Por otro lado, nuestros rasgos de personalidad (sentimientos, pensamientos, comportamientos) son el resultado de una serie de elementos, incluyendo los factores astrológicos.

Aparte de todos los elementos externos que pueden llegar a afectar quiénes somos y cómo es nuestro comportamiento actual, ya sean nuestros pensamientos y lo que deseamos para nosotros mismos, esto también define la manera en la que nos vemos a nosotros mismos y cómo nos ven las demás personas. 

Entonces, es por esta razón que conocer nuestro lugar en el Cosmos hará que nuestra misión en esta vida sea más clara y manejable. Y es en este momento donde la Astrología puede ayudarnos a trabajar en la autoestima. 

El punto de partida desde este momento es saber quiénes somos, conocer cuáles son nuestros rasgos de personalidad (los buenos y los malos) y, a partir de ese momento, reflexionar sobre aquellos que trabajan a favor o en contra de nosotros. 

Esta es una autorreflexión, la cual no es fácil siempre, pero nos permitirá aceptarnos como somos y crecer. 

El autoconocimiento y la autoestima

Cuando hablamos de autoestima, generalmente nos referimos a la capacidad que tenemos de aceptarnos a nosotros mismos tal y como somos. 

Vivimos en sociedad, por lo que la autoestima también implica una práctica consciente de ser empáticos con otras personas y sus errores. Cuando pasamos por momentos difíciles o no logramos nuestros objetivos, entendemos muy bien que no existe la perfección. No en nosotros, ni en los demás. 

Nuestra autoestima implica que nos amemos tal y como somos, aunque muchas veces no nos agrade la manera en que actuamos o que decimos. Todo será parte de un proceso de crecimiento y desarrollo personal. 

La autoestima es un resultado de nuestro entendimiento de que no siempre podemos estar en la cima. Que la vida se encuentra hecha de altibajos y que todas nuestras experiencias serán útiles y ayudan a conocernos mejor. 

Si quieres herramientas y orientación que te ayuden a desarrollar un mejor autoconocimiento, entra en: https://www.ayudamistica.com/autoconhecimento/. 

La astrología y la autoestima

Conocemos que, en Astrología, cada uno de los 12 signos zodiacales tiene un temperamento. Esto es resultado de una serie de características donde reside la fuerza y los aspectos de la personalidad que pueden llegar a ayudarnos a mejorar. Acá no existen recetas sencillas o fatalismos, solo información que nos será de gran ayuda para que podamos reflexionar. 

La Astrología es una herramienta increíble la cual nos ayudará a aumentar nuestro autoconocimiento y, con esto, trabajar en nuestra autoestima amor propio. Al aceptar que la vida se encuentra hecha de buenos y malos momentos, comenzando a rodearnos de personas optimistas, positivas y resistentes, aprender de nuestros errores y avanzar también son estrategias importantes que pueden ayudarnos a vivir en armonía con nuestros sentimientos y con lo que nos rodea. ¿Quieres mejorar tu autoestima y amor propio con la astrología? puedes consultar con astrologos online en: https://www.ayudamistica.com/astrologia/ o si deseas consultar tu carta astral, ingresa a: https://www.ayudamistica.com/astrologia/mapa-astral/.

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea