La meditación es la práctica a través de la cual le damos el control a la mente para que pueda enfocar sus poderes inconscientes y cumplir nuestros más profundos deseos. Esta técnica ha sido utilizada desde hace muchos siglos por diversas culturas y religiones. Entre estos, los budistas, pero también muchos magos y hechiceras para hallar la concentración para la realización de sus rituales mágicos. Descubre cómo meditar en casa de una manera muy sencilla y efectiva.
La meditación también puede estar al alcance de cualquier persona que desee hacerla y si se convierte en hábito puede traer diversos beneficios. Por lo tanto, te mostraremos una manera muy fácil de cómo meditar en casa, mirá bajo.
Cómo meditar en casa – Practica la concentración
Para hallar la forma de meditar en casa, lo primero que debes hacer es hallar un lugar tranquilo ya sea en el interior de la casa o en el jardín, siempre utilizando una ropa cómoda. Entonces te puedes sentar en un cojín en el suelo con las piernas cruzadas, y empezar observando un objeto fijamente durante tres minutos por cronómetro,por lo menos una vez al día.
También se puede hacer una variación de cómo meditar en casa observando una vela encendida por lo menos durante dos minutos, así se empieza a despejar la mente.
Cómo meditar en casa – Técnicas de respiración
Debes tratar de respirar normalmente, poniendo especial atención a tu patrón de inhalaciones y exhalaciones, concentrándose en tu respiración sin pensar en nada mas. De esta forma encontrarás la manera más relajada y tranquila para poder hallar la manera más adecuada de meditar en casa.
Cómo meditar en casa – La visualización del siguiente paso
Estamos listos ahora para visualizar en nuestra mente imágenes de paz y bienestar. De esta manera nuestro subconsciente recibirá estas imágenes y las proyectará para volverlas realidad. También por medio de las visualizaciones puedes crear un lugar tranquilo, como tu templo, donde te refugies cada vez que creas necesario, siendo esta una de las maneras de cómo meditar en casa más usadas cuando queremos aislarnos de los problemas y preocupaciones que nos aquejan.
Cómo meditar en casa – Relajación del cuerpo
Después de haber aplicado los pasos anteriores, estamos listos para relajar el cuerpo a través del poder de la mente. Nos concentraremos en cada parte de nuestro cuerpo una por una: Ojos, pecho, espalda, piernas y manos. Tratando de esforzarnos en relajar todos nuestros músculos que se encuentren tensos, encontrando finalmente la sensación de paz y calma que anhelamos en el proceso de meditación.
Estos sencillos pasos para aprender cómo meditar en casa, se deben practicar diariamente, a la misma hora y preferiblemente en la mañana, con el fin de crear una rutina. Logrando a través de ellos traer a nuestra vida el equilibrio emocional, espiritual y físico.
Ahora que ya conoces el paso a paso de meditación en casa sigue leyendo:
- Descubre cómo atraer energías positivas
- Conoce cómo las esencias florales actúan sobre ti
- Baños para quitar las malas energías con hierbas
- La cura de la naturaleza y el poder de las plantas