Colores para un cuarto matrimonial: decide a favor de tu relación

colores para el cuarto matrimonial

A la hora de elegir los colores para un cuarto matrimonial, debemos tener en cuenta que deben ser sentidos y experimentados por quien ocupará el espacio. Cada persona reacciona de manera diferente a los colores. El Feng Shui, una filosofía taoísta que organiza espacios para atraer influencias vinculadas a la naturaleza nos ayuda en esta elección de colores.

Haz una lista con tus colores favoritos y, antes de definirlos, consulta los catálogos de pinturas y muebles y fíjate qué despierta en ti cada color. Hay que tener en cuenta que las paredes de la habitación son las guardianas del entorno y están marcadas por los hechos y vivencias de los ocupantes de ese espacio. Para renovar la energía del dormitorio principal, nada mejor que un cambio de colores.

Comprueba ahora el significado de los colores para el dormitorio principal en base a los efectos energéticos de cada uno.

El significado de los colores para el dormitorio principal.

Amarillo

El amarillo es el color de la comunicación y la concentración. Está asociado con la sabiduría y la tolerancia que se han obtenido de las experiencias de toda la vida. Representa el elemento tierra y su estabilidad. 

Debido a que acelera la energía, es una excelente opción para quienes desean estimular la espontaneidad y la alegría. Cuando se usa en habitaciones, te hace sentir vivo.

Azul

El azul es el color que transmite paz, armonía y tranquilidad. Los tonos más oscuros de azul simbolizan las profundidades de los mares y océanos, el inconsciente, el poder de la intuición y la sabiduría. Sus tonos claros están ligados a la espiritualidad y la paz.

En su tono más verde, el azul verdoso se asocia con la naturaleza y el elemento agua, representando así el desarrollo y la juventud.

Verde

En todas sus tonalidades, el verde es el “gua” de la familia. Representa el elemento madera, hace realidad los sueños, te hace alcanzar metas, promueve el nacer de las inspiraciones y de los proyectos. Su presencia en el dormitorio principal aporta más armonía y equilibrio.

En sus tonos más claros, el verde es excelente para quienes quieren iniciar un nuevo ciclo de vida y desafíos.

Púrpura

Color que está conectado con la compasión y las buenas acciones, el púrpura es el color de las personas afortunadas que tienen altos ideales. Este color es muy propicio para los “guas” de prosperidad y espiritualidad.

Su connotación espiritual es muy fuerte y representa la profundidad de la meditación y el silencio de las oraciones.

Rojo

Un color cálido que alimenta la autoestima de las personas y los entornos, el rojo es el color del éxito y la fama.

Como es un color que tiene mucha energía, no es adecuado para estar en el dormitorio principal.

Gris

Símbolo de equilibrio y resolución de conflictos, el gris es un color excelente para el “gua” de los amigos. Este color, a pesar de verse muy sobrio, se asocia con lo moderno, armonioso, fino y llamativo.

Su uso en el dormitorio matrimonial se puede realizar mezclándolo con otros colores.

Negro

El color de la profundidad intelectual y la sabiduría transmite sofisticación y elegancia. Tenga mucho cuidado de no abusar de él, que puede transmitir sombras, depresión y pesimismo.

Combina el negro con colores neutros en el dormitorio principal, o la combinación clásica con el blanco. El negro es el color asociado con el trabajo.

Blanco

Excelente para puertas, ventanas y marcos, simboliza la limpieza, la paz y la purificación del espíritu. Es un color excelente para el “gua” de la creatividad, pero usado en exceso puede provocar la aceleración de la energía vital y la consecuente ansiedad.

Para habitaciones más pequeñas, da más espacio al medio ambiente.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones