¿Qué es y cómo saber tu carta astral?

carta astral 2018

A lo largo del camino tal vez has escuchado unas cuantas veces sobre la carta astral‚ que es o como saber tu carta astral. En este escrito vamos a descubrir lo que es realmente una carta astral y como es la tuya. Asimismo, despejes tus dudas en cuanto al tema y los misterios más antiguos que este engloba.

https://pixabay.com/es/photos/esot%c3%a9rico-astrolog%c3%ada-hor%c3%b3scopo-652642/

La mejor forma sobre cómo saber tu carta astral

Para encontrar esta carta astral primero en términos astrales debes saber que esta carta es lo que en realidad define como es tu personalidad. En cómo actúas y piensas según la astrología. La búsqueda de tu carta astral está a tan solo una hoja de papel y un lápiz.

En esta hoja de papel puedes dibujar o crear un mapa del cielo el cual va a representar el momento exacto en el que naciste. Así mismo‚ colocaras al sol‚ la luna‚ al igual que el punto que marcará tu ascendente y todos los planetas que conoces: mercurio‚ Saturno‚ venus‚ marte‚ júpiter‚ Urano‚ Neptuno y Plutón. 

Estos a su vez‚ estarán situados en una rueda zodiacal con los 12 signos‚ así mismo lo debes dividir en 12 (doce) casas‚ estas van a representar las diferentes facetas de tu vida. La tierra vendría siendo el centro de este círculo y cada astro se situaría esparcido a lo largo de un radio de 360º. 

Es importante que sepas que es una carta astral‚ ya que‚ una carta astral es no más que como bien se dijo‚ un mapa que muestra la alineación planetaria en el momento que naciste.

Cada signo zodiacal sostiene o expresa una energía diferente‚ cada una de las casas mencionadas anteriormente representa un aspecto y un área diferente de tu vida bien sea educación‚ familia‚ trabajo‚ dinero‚ amor‚ entre otros.

¿Para qué sirve la carta astral?

A parte de la luna y el sol‚ existen 10 (diez) planetas los cuales toman en cuenta los astrólogos para así llegar a comprender mejor la psique de una persona: mercurio‚ venus‚ marte‚ Saturno‚ júpiter‚ Urano‚ Neptuno y Plutón‚ a parte de los nodos norte y sur.

Al momento que logres la elaboración del mapa que antes se explicó‚ en cuanto a la ubicación de los planetas y signos zodiacales en las casas astrológicas al momento que naciste‚ allí podrás tener una mayor comprensión de quién eres.

¿Cómo puedo calcular mi carta astral?

Para lograr esto es necesario que tengas a la mano tu fecha de nacimiento‚ hora y lugar exacto. Una vez que tengas esta información podrás interpretar y calcularla. 

En la actualidad existen muchas páginas web que te ayudan a calcular tu carta astral de manera automática.

https://pixabay.com/es/photos/tarot-tarjetas-magia-fortuna-3764407/

Debes tener en cuenta que la carta astral está representada en forma de rueda y esta se inicia en nodo por decirlo así antihorario con las letras “A y C” (el ascendente) este será como el punto de partida de la carta.

Para ver más contenido como este, relacionado a la carta astral, rituales, y diversos temas religiosos y esotéricos, entra en: https://www.ayudamistica.com/blog/

Las 12 casas en una carta astral

La primera casa

Astrológicamente esta casa es la que te representa a ti. Es la que nuestra cómo te conduces y así mismo lo que la gente piensa de ti. Es importante considerar que si tienes planetas dentro de tu casa‚ estos tendrán un efecto muy significativo en cuanto a tu personalidad en general‚ energía y como vibras.

Segunda casa

Esta casa representa todo el ámbito de las finanzas y tu salud. Es la que nuestra cuánto dinero podrás llegar a alcanzar‚ tu confianza y autoestima.

Tercera casa

Aquí es donde veras la manera en cómo te comunicas con las demás personas y tu educación. Así mismo logra describir el tipo de relación que tienes con tus hermanos y las personas con las que vives.

Cuarta casa

Esta carta es para observar‚ aquí verás cuál es tu fundación personal‚ de igual manera en la forma como amas y cuidas de ti y tu vida dentro del hogar.

Quinta carta

Esta carta representa el placer, la creatividad y citas casuales. Es allí donde puedes ver quien te atrae‚ como‚ donde y el tipo de citas que te gusta tener.

Sexta casa

Esta casa representa la salud‚ la rutina diaria y el autocuidado. Si estás buscando el día o momento apropiado para comenzar a cuidar de ti‚ en esta casa podrás ver una fecha que te convenga para tener un mayor resultado.

Séptima casa

En esta casa podrás ver a quién y cómo amas va definido por esta área. Aquí podrás encontrar a la persona ideal que quieres para comprometerte y así invertir a largo plazo.

Octava casa

Esta trata de la transformación personal. 

Novena casa

Echando un vistazo podrás ver aquí lo que disfrutas estudiar y cómo vas formando tu ideología personal.

Décima casa

Esta es la casa que se conoce como la imagen pública. Es como compartes y te entregas a los demás. Es la forma cómo te percibe el mundo.

Onceava casa

Esta define los tipos de amistades‚ grupos o comunidad que tienes. 

Doceava casa

Aquí verás las visiones y sueños que llevas dentro de tu corazón. Esta parte de tu carta astral te muestra que al lograr aclarar tus pensamientos y apoyar en tu intuición podrás conseguir respuestas a todos los desafíos o dudas que tengas.

Como punto importante

  • Nodo Sur: este representa lo que fuimos y quisimos ser en nuestras vidas pasadas. Es lo que estamos soltando en esta vida para llegar a convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos.
  • Nodo norte o Nodo real: representa todo lo que queremos conseguir‚ lo que puede hacernos sentir algo incómodos. 

En resumidas palabras‚ si deseas como saber tu carta astral puedes realizarla tu mismo o solicitar ayuda por alguna página web que te ayude a sacar tu carta astral. Es importante que indagues y aprendas un poco más sobre el tema‚ así mismo te ayudará a conocer más sobre ti mismo y a entender cada parte de tu personalidad y de la propia vida.Si deseas saber cuál es tu carta astral con la ayuda de profesionales, puedes entrar en: https://www.ayudamistica.com/astrologia/mapa-astral/.

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea