Lo que debes saber sobre lilith en la carta astral

planetas retrógrados - carta natal

El estudio mediante la magia de nuestro destino tomando en cuenta la fecha, el lugar y la hora de nacimiento aborda diversos aspectos sobre nuestro pasado, presente y futuro. En este artículo te explicaremos lo que es lilith en la carta astral.

https://pixabay.com/es/photos/%c3%a1ngel-espada-mujer-alas-749625/

También es conocida como Luna Negra y se trata de una Diosa que figura en una de las cartas astrales y que representa nuestro lado oscuro, los temores y lo que no hemos expresado, pero también los dones que tenemos ocultos y que generalmente pasan desapercibidos.

La energía de esta carta despierta la parte dormida y salvaje de nuestra personalidad. La mayoría de los astrólogos muestran un lado poético de ella, pero se le debe tratar con cuidado porque también es un reflejo de lo irracional.

¿Cuál es la historia de Lilith?

Llilith refleja el deseo de independencia, autonomía y auto pertenencia. La mitología señala que fue la primera mujer de Adán, antes que Eva, pero fue expulsada del Edén Paraíso por no querer someterse al hombre y mencionar el secreto nombre Dios, el cual por respeto es impronunciable en los orígenes judíos, así como árabes o corriente musulmana.

La historia cuenta que tanto Lilith como Adán fueron creados del barro. Adán quería tener relaciones íntimas con Lilith de una forma en la que él quedaba encima de ella. Pero la mujer se negó y expresó su independencia y deseo sexual. Todo lo que hizo transgredió las leyes más sagradas y pasó a ser no querida en la Tierra por el Creador.

Posterior a esto, Lilith se asienta en las orillas del Mar Rojo y comienza a tener relaciones con los demonios y engendró varios hijos que también son considerados demonios.

A Lilith se le considera la primera feminista, la mujer que no se adaptó a la cultura patriarcal y que mostró su deseo de independencia. Su energía oscura podrá ser canalizada mediante la carta astral.

El significado de su presencia en nosotros

Lilith es la parte antimateria. No se trata de un cuerpo celeste. Es el punto más alejado de la Tierra en la órbita de la Luna.

No importa si eres hombre o mujer, Lilith representa la parte más femenina del ser humano. La Luna Negra es un punto imaginario en el cielo que nos revela nuestros sentimientos negativos.

El enojo se da cuando nos sentimos excluidos o que no formamos parte de algo. Sentimos, al igual que para encajar debemos reprimir nuestros deseos. Esto por un lado nos vitaliza para enfrentar una situación adversa, pero por otro lado también da espacio para el rencor y los sentimientos de venganza.

https://pixabay.com/es/photos/diosa-mujer-joven-belleza-modelo-3575781/

En la carta astral nos muestra aquello que queremos y el poder que se encuentra en los más profundo de nosotros. Es la presentación de una personalidad en sus más fuertes instintos y de manera más cruda.

En la rebeldía a Lilith se deja ver la parte que no se deja someter a las reglas y entonces es excluida y demonizada, pero debemos atravesar para conocernos más y dejar salir nuestros sentimientos reprimidos.

Para leer contenido similar a este, entra en: https://www.ayudamistica.com/blog/

¿Cómo trabajar con Lilith?

Una vez revelados tu rencor, ira y heridas, debes hacer contacto con ellas y trabajar con Lilith para sacar de todo esto algo positivo. Es el punto más negro de nuestra carta astral y entendiendo cuáles son nuestras frustraciones es como podemos la realidad de nuestro mundo y enfrentarlo para derribar lo que nos oprime.

Para trabajar con Lilith debes escribir tu nombre en una vela negra y reunirse en un altar con un cristal amatista, una pizca de artemisa pequeña, 6 gotas de aceite de ámbar, 6 gotas de aceite de sándalo, una pizca de artemisa pequeña y una hoja de papel con el deseo que tengamos.

Debes tallar el nombre de Lilith en la parte superior de la vela y colocar todos los demás ingredientes en ella. Eleva la vela con las manos y siente cómo la energía de la diosa pasa de la tierra a tu cuerpo y sale por tus manos. 

Finalmente, coloca la vela encendida en tu altar y deja que se consuma. Medita frente al altar, crea oraciones y haz tus peticiones. Haz invocaciones frente al sigilo de la diosa y poco a poco irás sintiendo cómo su energía se hace presente en tu vida.

Lo positivo a través de lo negativo

En el mundo astrológico podemos hacer de una Luna Negra como Lilith algo positivo si utilizamos su poder para ver nuestros miedos o los lados más oscuros o débiles de nuestra personalidad; y poder enfrentarlos para sanar.

No debemos dejar espacios sin resolver en nuestra vida, los rencores lo único que hacen es consumirnos por dentro. Es hora de que se nos revele nuestra realidad y podamos tomar cartas en cualquier debilidad que tengamos.

Lilith es la diosa que se negó al sometimiento y por esto fue excluida. Puede haber un sentimiento similar en nuestras vidas y es preciso que la resolvamos de la forma más sabia posible. No dudemos en invocar a la Luna Negra para mejorar nuestra vida.

Quizás no sea fácil estar frente a frente con nuestras heridas o ver lo que está en nuestro inconsciente haciéndonos daño, pero debemos hacerlo si en verdad queremos avanzar en nuestra vida. 

Si tienes dudas sobre algún tema o no sabes por qué no progresar y prosperar y te sientes frustrado debes consultar tu carta astral y ver cómo la Luna Negra está influyendo en tu vida. Tienes que conocer lo que quieres mostrar y hacer lo mejor que puedas para salir de los caminos equivocados o las acciones negativas que pueden estarte afectando.

Todo lo negativo podemos conocerlo y con una buena guía podemos iniciar una lucha que nos permita alcanzar nuestra paz y abra las puertas de nuevos caminos. 

La sabiduría y el poder de Lilith en la carta astral están esperando por ti. No dudes en acudir a esta diosa y pedir que se te revele qué es lo que está obstaculizando tu prosperidad.  Si deseas conocer más sobre tu carta o mapa astral, puedes hacerlo contactando con profesionales, solo debes ir a: https://www.ayudamistica.com/astrologia/mapa-astral/.

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea