¿Cuál es el significado de las casas astrales?

carta astral 2018

Las casas astrales son las particiones de la generalidad del espacio arquetípico, el sistema de casas demuestra cómo se encarna la energía de los signos y planetas de la tierra, cada una es un espacio de experiencia a través de la que interactúan con el entorno, con el exterior y con el mundo.

https://pixabay.com/es/photos/cielo-estrellado-signo-de-estrella-2533021/

Este método de referencia demuestra de donde se emplean toda la energía, en función del sitio de los planetas por casa, hay interés por entender, por formar grupos, por impresionar a la pareja, entre otros.

En la carta natal, cuando los signos demuestran que energía dispones, las casas te señalan en donde empleas esa energía, hacía qué temas te enfocas, un ejemplo, sería: una persona del signo géminis en la casa 10 será alguien cuya inteligencia y comunicación necesitará desarrollar en la profesión.

Por lo tanto, el sistema de casas será el marco psicológico donde se van a desarrollar las personas, la menor o la mayor afinidad entre lo que tienes y eres, con el lugar donde se va a expresar esa energía y su demanda externa te van a indicar claves importantes psicológicas.

Lo importante de entender el significado psicológico de las casas astrológicas será máxima, lo que equivale a la de los signos del zodiaco.

Las casas astrales

  • En la casa número uno se irradia la forma de ser natural.
  • En la casa número dos, se manejan tus posesiones.
  • En la casa número tres vas a aprender y comunicarse.
  • En la casa número cuatro intimas y te sientes cómo en tu casa.
  • En la casa número cinco te expresas.
  • En la casa número seis trabajas y sirves a los demás.
  • En la casa número siete te relacionas y te complementas.
  • En la casa número ocho manejan los recursos de los demás.
  • En la casa número nueve desarrollar y ampliar tu conciencia.
  • En la casa número diez te realizas en el mundo.
  • En la casa número once te vas a unir a los grupos y comunidades.
  • En la casa número doce resides tu potencial inconsciente.

Significado de sistemas de casas astrológicas

Según varios escritores y profesionales, tienen varios conceptos de que significa cada casa en la carta astral:

Dane Rudhyar: “el sistema de casas es el espectro de la experiencia, la estructura de las casas es el símbolo de la personalidad individual”.

Eugenio Carutti:el sistema de casas indica cómo se encarna la energía del cielo de un modo particular en cada punto de la tierra”.

Liz Greene: las casas son las esferas de la vida, y dibujan el mapa de un destino muy individual”.

Bruno Huber: el sistema de casas astrológicas es un sistema de referencia a través del cual la persona interacciona con su entorno, la posición de un planeta en el sistema de casas nos indica hacia donde dirigimos esas capacidades en la vida práctica, donde queremos emplearlas”.

“El sistema de casas es un elemento primordial en la interpretación psicológica del horóscopo”.

Stephen Arroyo: “las casas astrológicas son los escenarios donde nos enfrentamos de manera más inmediata a la dimensión de la experiencia del planeta”.

 Howard Sasportas: “Las casas astrológicas relacionan las actividades y energías simbolizadas por los planetas en los signos (los sucesos celestes) con la vida concreta en la tierra (los sucesos terrestres)”.

“Las casas revelan ámbitos específicos de la experiencia cotidiana, a través de los cuáles se manifiestan las operaciones de los signos y de los planetas. Cada una de las 12 casas representa un dominio diferente de la vida”.

Alexander Ruperti: La astrología humanista y personalizada considera las casas cómo un factor base, en lugar del zodiaco, en lo que concierne a la integración y expansión individuales”.

https://pixabay.com/es/illustrations/armillarkugel-constelaci%c3%b3n-3408811/

Al unir las casas a la rotación axial de la tierra, tiene la astrología un ciclo que señala como instrumento de fuerzas raciales instintivas y emocionales, como ocurre en la astrología tradicional”.

En el sistema de casas queda reflejado lo individual de cada uno”.

Eloy R. Dumon: Las casas astrológicas determinan la esfera de acción de los planetas, las casas están asociadas con las actividades o los intereses en donde se focalizan los planetas”.

Si deseas leer contenido similar a este, entra en: https://www.ayudamistica.com/blog/

Los seis ejes de casas astrológicas

Cada dos casas diferentes forman una temática particular de la vida de los seres humanos, a continuación, te nombraremos los 6 ejes astrológicos, los cuáles Bruno Herbert dijo de la siguiente forma:

  • Casa 1 – Casa 7: eje de encuentro, aquí juega el deseo.
  • Casa 2 – Casa 8: eje de posesiones o también el eje de la vida y la muerte.
  • Casa 3 – Casa 9: eje del pensamiento, el aprendizaje.
  • Casa 4 – Casa 10: eje de individualización, lado interior y exterior humano.
  • Casa 5 – casa 11: eje de relaciones, la imagen y su identificación.
  • Casa 6 – casa 12: eje de la existencia, el servicio a la humanidad.

Sistemas de casas astrológicas existentes

Según los métodos de división del espacio, las cimas de las casas alteran de posición en la carta natal, la eclíptica, el espacio y el tiempo serán los parámetros que cada sistema tomará cómo un patrón de medida. Estos son algunos sistemas de casas existentes:

  • Sistema de casas de Koch.
  • Sistema de casas topocéntrico.
  • Sistemas de casas de Placido.
  • Sistemas de casas de Campanus.
  • Sistema de casas iguales.
  • Sistema de casas de Regiomontanus.
  • Sistema de Porfirio.

Casas astrológicas y su cálculo

Para hacer el cálculo de estos elementos astrológicos será necesario que realices algunas mediciones, hacer varias interrogantes personales que te ayudarán a establecer una buena lectura de esa información.

Se tiene que precisar la hora local para conocer el Ascendente, también es importante que se conozca la hora exacta del nacimiento, de la persona que se le hace la consulta.

En ese momento ya ha de haberse establecido la hora corregida del nacimiento, podrán calcular el resto de las casas sin ningún problema, estas afirmaciones podrán hacerse sin mucho contratiempo, con las tablas que ya se encuentran disponibles para tal fin.

También tienes a tu disposición diferentes portales de casas astrales, que van a disponer de esas aplicaciones online y así podrás ahorrarte todas esas complicaciones.Para conocer más sobre la carta y mapa astral, además consultar tus casas astrales con profesionales, entra en: https://www.ayudamistica.com/astrologia/mapa-astral/.

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea