Descubre ahora cómo será el año del Cerdo 2019

año del Cerdo 2019

¿Sabías que el Zodiaco chino también es compuesto por 12 signos? ¡Eso mismo! Pero la diferencia de él para el Zodiaco astrológico es que en vez de usar constelaciones, son representados por animales. También poseen una tradición en la cual cada año es regido por un animal, no un planeta. Sabiendo esto, podemos decir que ese nuevo ciclo será el año del Cerdo 2019. Así, si quieres saber más acerca de lo que está por venir, ¡comprueba ahora!

El año del Cerdo 2019

Diferente de la Astrología que funciona de paralelo con el Sol, en el Horóscopo Chino el año sólo comienza cuando se termina los ciclos lunares siguiendo el orden de cada animal. Por eso, de acuerdo con el Año Nuevo chino, el año 2019 sólo comenzará el día 5 de febrero y finalizará el 25 de enero de 2020.

Durante todo ese período, seremos regidos por las características del animal regente: el cerdo. Así, tendremos un año que habrá muchas recompensas, elecciones difíciles y que deberán ser bien pensadas, riesgos que deben ser evitados y mucha felicidad en nuestro camino. ¿Pero necesitas más detalles? ¡Entonces, lee a continuación!

El año del Cerdo 2019 y la vida financiera

Habrá una sensación de abundancia en 2019, lo que puede llevar a una mala gestión de los recursos financieros. Errores en el control de los presupuestos determinan la amplitud de las pérdidas de dinero. Los asuntos financieros serán afectados por la crisis, llevando el bolsillo al proceso de vaciamiento. Lujos y comodidades van a requerir una mejor gestión de tu parte.

Por otro lado, se espera que energías provenientes del elemento tierra, junto con su acción bajo la polaridad yin, estabilice las sensaciones que generan efemeridad a los impulsos. De cualquier manera, la recomendación todavía valora el cuidado redoblado a fin de alejar la atracción de nuevas deudas.

No esperes que la felicidad en el año del Cerdo sea traída por el dinero. Para adquirir seguridad, deberás desarrollar tus habilidades de vivir con restricciones al mismo tiempo que las enfrenta como desafíos de carácter no permanente a ser vencidos con el uso de la inteligencia.

Sigue administrando bien tus tareas, jamás dejándolas de lado o descuidando de ellas. Mantén las cuentas regulares al día y no desperdicies ninguna oportunidad de liquidar las deudas. Apóyate en el favorecimiento a los negocios y en el reconocimiento de tus capacidades intelectuales para obtener los recursos que van a pagar las deudas.

Leer también:

Negocios y trabajos en el año del Cerdo 2019

Las habilidades requeridas para el cierre de nuevos negocios estarán presentes en el año del Cerdo 2019. Eso porque el signo desmitifica el avance de proyectos en abierto, poniéndolos en práctica con mayor facilidad.

En el ambiente de trabajo formal, se pide que haya recogida de los impulsos y mucho uso de la inteligencia emocional a fin de evitar conflictos innecesarios. No permitas que la ansiedad domine las situaciones de la misma manera que hiciste a lo largo de 2018. Aprende con las lecciones pasadas para alcanzar tus objetivos y tener éxito. La suerte podrá sonreír para ti desde que hagas uso de la perspicacia y analices tu vida como un todo.

El signo del cerdo y su benevolencia afectarán muchas áreas de la vida en 2019. Al mismo tiempo que habrá alegría, se espera que las personas sean tomadas por las motivaciones de la buena voluntad y que el instinto de bondad aflore. Sin embargo, los desentendimientos resultarán en decepciones en el entorno laboral, ya que se prevén traiciones o fraudes.

Los demás estarán observando cómo utilizas tus talentos para alcanzar ascenso y no faltará quien intente distorsionar tu imagen para ver a tu caída. No confíes en quien súbitamente quiere pasar por amigo, pues muchas veces son personas que sólo quieren apuñalarte en beneficio propio. En consecuencia, el cuidado redoblado sirve de escudo para superar el uso indebido de tu nombre.

El año del Cerdo 2019 y las relaciones

En 2019, las amistades deshechas podrán ser retomadas y habrá restablecimiento de convivencia hasta entonces perdidas, una vez que las personas que se habían alejado regresarán con la intención de revertir desentendimientos y reconquistar la intimidad perdida. Es hora de perdonar y ver más allá de los errores cometidos en el pasado.

Los solteros tendrán la oportunidad de conocer a una persona especial y desarrollar una relación basada en el compañerismo y la paciencia. Esta persona será capaz de escuchar tus anhelos y compartir tus objetivos y sueños. Y aunque te moleste percibir el surgimiento de una figura compañera, muéstrate dispuesto a abrir espacio para una historia de amor.

Las parejas ya formadas podrán enfrentar discusiones que rescatan conflictos dejados en el pasado y peleas consideradas tontas volverán a generar incómodo en la convivencia. En el año del Cerdo 2019, se aconseja que la pareja escuche uno al otro y que admitan fallas y errores, viéndolos como críticas que impulsan la mejora personal.

El año 2019 ilustra el final del ciclo de rotación que pasa por todos los signos del Zodiaco chino y eso señala la necesidad de promover una pausa para reflexiones.

Se recomienda el análisis de las posturas mantenidas no sólo en otros años, pero también en los últimos 12 meses. Esta es la sugerencia para que haya apertura de espacio para la planificación y el favorecimiento del inicio de un nuevo ciclo.

El amor y la generosidad dominarán el año del Cerdo 2019. Vamos a observar sacrificios que se hacen en favor del prójimo en situación de dificultad. Los más débiles recibirán ayuda de corazones benevolentes. Habrá entregas de regalos y recuerdos al mismo tiempo que las personas sentirán facilidad en perdonar afrentas y ofensas. Se observará la alegría generalizada y la gratitud por el regalo que es la vida.

Salud abundante en el año del Cerdo 2019

Mantente alerta para tu bienestar e intenta observar atentamente los episodios de fiebre. Aunque el cuidado con la propia salud genere la sensación ajena de alejamiento y abandono, sigue firme velando por lo que es mejor para ti y tu organismo.

Puede ser que sientas la necesidad de cambiar tu estilo de vida para conquistar la paz interior que tu cuerpo demandará y es lógico que muchos cuestionamientos surgirán a partir de esa toma de decisión. Será necesario encontrar nuevas maneras de entretenimiento, así como aprender a apreciar la propia compañía.

No sumerjas en el consumo desenfrenado de alimentos durante 2019. El año del Cerdo hará que tengas más consideración por el proceso de elección de los elementos que forman parte de tu dieta rutinaria. Tendrás más ponderación al definir el tamaño de las porciones para que la gula no te proporcione aumento de peso.

Preocúpate más con tu cuerpo, aunque sea para poder seguir vistiendo las ropas que están en tu armario. Para tanto, inscríbete para la práctica de deportes o actividades colectivas de acuerdo con tu porte. La intención más grande es espantar todo lo que la ociosidad lleva de negativo.

Ahora que ya conoces más acerca del año del Cerdo 2019, te recomendamos también:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea