¿Cómo atraer la energía positiva en Semana Santa?

Semana Santa

La Semana Santa comienza cuando el sol se encuentra en el signo antropológico de Aries, da inicio con el conocido domingo de ramos y finaliza el siguiente domingo de resurrección. 

Semana Santa

La influencia esotérica que posee esta semana puede ser utilizada para mejorar cualidades mágicas, perfeccionar hechizos y realizar decretos al universo para que fluyan los deseos y la energía positiva. 

Aunque muchas personas eligen tomar la Semana Santa como un descanso o vacaciones, recordemos que esta es una semana que tiene presencia religiosa, donde se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, el fundador del cristianismo e hijo de Dios. 

Con el paso del tiempo, este periodo ha estado anexado a varios días de asueto que en múltiples casos aplican desde el jueves Santo hasta el domingo de Resurrección

Aprovecha las energías positivas en Semana Santa

Existen fechas especiales como el Día de la Pachamama o la Semana Santa en las que la energía se propaga y queda en cada persona el poder canalizarlas para que todos sus deseos se cumplan. 

Es recomendable asistir a lugares donde se tenga contacto con la naturaleza, lugares místicos y energéticos donde se puedan aumentar las energías positivas mentales y espirituales. 

Otro contacto directo es la oración, la cual nos permite activar nuestra fe y alimentar nuestro espíritu. Los días santos y la oración desarrollan el poder mental para aclarar la conciencia y discernir la gratitud, ayudándonos a Como conciliar mi mente en semana santa

Cuando influye la luna llena en Semana Santa, la meditación durante las noches nos permite ascender en planos de luz, haciendo que nuestra aura se llene de armonía y paz. 

El significado espiritual de semana santa es importante, por eso durante esta semana debemos encargarnos de atraer la luz interior para usarla para hacer el bien, para mejorar la salud y alejar el sufrimiento. 

Es importante recordar el injusto e histórico sufrimiento que tuvo Jesús al final, en su resurrección debe mantenerse presente; sonriente, glorioso, revolucionario y filosófico para el amor y la paz. 

Semana Santa

Para esto pueden utilizarse esencias naturales o procesadas que sean aromáticas, cristales y velas que por su uso y color pueden encaminar los sueños. La conocida ceremonia del sahumado tiene como principal objetivo el de limpiar; el humo limpiador, en esencia y luego pueden agregárseles aromas terapéuticos. Para poder aprovechar semana santa y atraer toda esa energía positiva a nuestras vidas, podemos realizar los siguientes rituales: 

Limpieza con agua de coco

Al momento de hacer rituales en semana santa se debe tener presente que lo más conveniente es aprovechar estos días para depurar preocupaciones, sufrimientos y penalidades; debemos escribir en una hoja detallando todo lo que deseamos liberar quemándola luego el día de resurrección. 

Aprovechemos de renovar nuestro pensamiento limpiando todo nuestro cuerpo con un coco para que penetre en su interior su blanco esplendor, de purificación en el cuerpo, alma y pensamientos positivos. Atrayendo la pureza que se encuentra dentro de nosotros mismo y la conexión que tenemos con nuestro estado espiritual. 

Ritual para atraer la felicidad al hogar

Si lo que deseas es que tu hogar sea bendecido por la energía mística de la Semana Santa y se mantenga protegida por el poder divino de Dios, debes realizar el siguiente ritual: vas a necesitar una vela morada, una blanca, hojas de ruda y laurel, y agua bendita. 

Lo siguiente es consagrar las velas tomando ambas con tus manos y manifestando lo que deseas que hagan por ti, que en este caso sería protección y felicidad en tu hogar, luego unta agua bendita desde la base hasta la mecha. 

Rocía las hojas de ruda y laurel con la misma agua y ponlas en un recipiente con agua. Con un fósforo enciende las dos velas y reza una oración. Agradece el sacrificio que hizo Jesucristo por todos nosotros y pide que su divinidad cuide a tu hogar y lo llene de felicidad. 

Ritual para la prosperidad

Este ritual debes realizarlo el jueves Santo, ya que hace referencia a la Última Cena de Jesús con sus discípulos. Vas a necesitar: un plato, una vela blanca, una rebanada de pan y una copa de vino tinto. 

Comienza encendiendo la vela blanca con un fósforo, luego remojar la rebanada de pan en el vino tinto y colócalo junto a la vela encendida sobre el plato. Cuando la vela termine de consumirse, come el pan mientras le agradeces a Jesucristo por la comida de cada día y pídele que nunca falte la prosperidad en tu hogar. 

Ritual para atraer la buena suerte

Este es un ritual bastante sencillo, puedes realizarlo en Semana Santa pero debes comprometerte a realizarlo como marcan los cánones ya que es poderoso para tener buena suerte todo el año. 

El procedimiento se basa en recolectar doce velas que ya hayas encendido antes, pero que no se consumieron en su totalidad.  Una vez que las tengas todas, prende cada una de ellas con fósforos y deja que se consuman dentro de tu casa. Recuerda estar al tanto en todo momento para evitar cualquier accidente.

Si quieres ver más contenidos como este, sobre religión, conmemoraciones espirituales, rituales y más, puedes visitar: https://www.ayudamistica.com/blog/ 

Finalidad de cada esencia natural

Cada esencia tiene una finalidad, utilizar esencias naturales en Semana Santa traerá grandes beneficios a nuestras vidas:

  • Almizcle: es utilizado en rituales de purificación y limpieza. También se encuentra indicado para pedidos de objetos materiales y dinero. 
  • Azahar: estimula la alegría, atrae la felicidad, aleja los pensamientos negativos y las preocupaciones. Atrae también al amor deseado. Sirve para crear ambientes de paz y armonía.
  • Benjuí: rompe maleficios y embrujos. Si lo unes con incienso, mirra y almizcle es un poderoso ahuyentador de malas energías. También ayuda a crear climas y ambientes propicios a la meditación. 
  • Canela: esta esencia es un poderoso abre caminos, ayuda a esclarecer las ideas, indicado para la meditación. También, si lo unimos con miel es esencial para la estabilidad emocional y los pedidos de unión de pareja.
  • Palo santo: aparte de servir para liberar las energías negativas, puede ser usado con fines medicinales. En muchos lugares es utilizado para aliviar el estrés, asma, resfriados comunes, ansiedad y dolores de cabeza. 
  • Eucalipto: Esta esencia es ideal para liberar ambientes de gérmenes y enfermedades. 
  • Frutilla: actúa contra la depresión. También neutraliza la negatividad y afianza la voluntad, estimulando las actitudes positivas. 

Sigue disfrutando de los mejores contenidos similares, sobre Semana Santa, cómo atraer energía positiva, realizar rituales, magia, religión, esoterismo y mucho más en: https://www.ayudamistica.com/blog/.

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea