Rituales para aprovechar Mercurio retrógrado 2022

rituales-buena-suerte

Mercurio retrógrado influye de una forma significativa en nuestras vidas, especialmente en la manera en que nos relacionamos. Científicamente, Mercurio retrógrado es una ilusión óptica en la que desde nuestra perspectiva en la Tierra, puede parecer que el planeta estuviera en retroceso. Y aunque muchos astrónomos no le dan demasiada importancia, la astrología nos señala otra cosa. 

Este año, mercurio retrogrado 2022 nos trae varias fechas las cuales conocerás en este artículo, también conocer más sobre lo que significa esta fase y los mejores rituales para que aproveches y aprendas a sobrevivir a mercurio retrógrado

¿Qué representación tiene Mercurio retrógrado 2022 en la astrología?

Mercurio se asocia a todo lo que tenga que ver con la comunicación, la tecnología y los viajes. Se le conoce a Mercurio como el mensajero de los dioses en la mitología y la astrología, por lo que es un planeta de expresión cotidiana y las relaciones por excelencia, aparte de que se cree que tiene el poder de volver a unir las cosas que se encontraban separadas. 

Mercurio es el planeta con la energía más poderosa en todo el sistema solar. Este astro maneja la forma de cómo aprendemos, nuestra manera de relacionarnos y nuestro habla, esta es la razón por la cual cuando entra en un periodo de retroceso puede llegar a afectar sobre todo a la comunicación. 

¿Qué significa que un planeta esté retrógrado?

Cuando un planeta se encuentra retrógrado puede llegar a influenciar de manera negativa los aspectos con los que se asocia, es por lo que se dice que es peligroso mercurio retro. En este específico caso, es probable que existan ciertos desacuerdos, retrasos, malas interpretaciones, falta de atención y olvidos en general, por lo que es importante revisar minuciosamente los contratos que se firman. 

Este fenómeno astrológico sucede cuando un planeta sobrepasa a otro en su órbita alrededor del Sol (desde la perspectiva del planeta que observa el movimiento, en este caso, la Tierra), por lo que puede verse como si este se estuviera moviendo al revés. 

Fechas de Mercurio Retrógrado este 2022

Este año mercurio retrógrado 2022 contará con 4 periodos activos, a continuación, conocerás todos los días del año en que va a tener lugar este acontecimiento. 

  • Mercurio retrógrado en Acuario: del día 14 de enero al 3 de febrero de 2022. 
  • Mercurio retrógrado en Géminis: del día 10 de mayo al 2 de junio de 2022. 
  • Mercurio retrógrado en Libra: del día 9 de septiembre al 2 de octubre de 2022. 
  • Mercurio retrógrado en Capricornio: del 29 de diciembre de 2022 al día 18 de enero de 2023. 

Se aproxima mercurio retro mayo 2022 y debemos estar preparados para saber llevarlo y aprovechar al máximo esta y las próximas fases que están por venir en el año. 

¿Qué debes hacer en Mercurio retrógrado?

Los rituales para mercurio retrógrado 2022 no solo te serán de gran ayuda para disminuir la influencia de la energía negativa en tu vida, sino que también podrás lograr enfocar todo este poder en la meditación, sanación y organización. 

Aleja la negatividad

Lo primero que debes hacer para que aproveches la energía de Mercurio retrógrado es alejar la negatividad de tu vida. Para esto solo vas a necesitar una vela, un palillo y aceite esencial de tu preferencia. 

Con el palillo talla en la vela la runa Algiz y unta la parte baja de la vela con el aceite. Luego enciéndela mientras dices “Estoy en sintonía con el Universo y dejó que la energía fluya a través de mí”. Deja que la vela se consuma. 

Deja ir todo lo que te hace daño

El paso siguiente es liberarte de las energías del pasado que continúan obstruyendo tu futuro. Para realizar este ritual vas a necesitar un racimo pequeño de romero y una vela verde. 

Al atardecer ponte cómoda en un espacio en el que te sientas en paz y armonía, enciende la vela verde y ve quemando despacio el romero. Mientras el romero se va consumiendo debes pensar en todo aquello que te lastima y deseas soltar. 

Mejora la comunicación

Impulsar la comunicación en todas tus relaciones va a ser la mejor manera de aprovechar la energía que nos trae mercurio retrógrado. Lo único que vas a necesitar para realizarlo será una piedra azul y un palo santo, aunque puedes elegir la piedra que mejor se adapte a tu signo zodiacal. 

Pasa el humo del palo santo sobre el cristal mientras dices “Expresó confianza en lo que digo y hago, obtengo el amor, el afecto y el apoyo de las personas.”

Atrae cambios positivos

Aprovecha el tiempo de mercurio retrógrado 2022 para atraer todo aquello que deseas. Lo que debes hacer es escribir una lista con los cambios que deseas atraer a tu vida, recuerda que estos tienen que ser positivos y no perjudicar a otras personas. 

Todos los días por la mañana durante el tiempo que dure la fase de mercurio retrógrado 2022, tendrás que leer en voz alta todos estos deseos. 

Ritual para mejorar tu relación amorosa

Para este ritual necesitarás incienso de palo santo y un cuarzo azul. Lo que debes hacer es acostarte en tu cama y coloca el cuarzo en tu garganta e imagina que tienes el poder de sanar tu relación con palabras, pídele al ser superior de tu elección que te ayude a sanar tu relación. 

Para encontrar mejores soluciones a los efectos de este fenómeno astrológico, puedes contactar con profesionales en: https://www.ayudamistica.com/esotericos/ 

¿De qué manera nos beneficia el mercurio retrógrado?

Mercurio se encuentra cargado de las energías más poderosas entre todos los demás planetas. Dependiendo de las características astrológicas que se le den a este planeta, Mercurio rige la manera como aprendemos.

La energía de mercurio retrógrado 2022 cuando se encuentra en esta tan temida fase, también posee implicaciones positivas. Y es que favorece los procesos del intelecto y de la introspección, lo que hace que influya de buena manera en muchas actividades de sanación, limpieza espiritual, organización, entre otras. 

Entonces, durante el próximo periodo de mercurio retrógrado 2022 es importante tomarse una pausa en el andar acelerado, y buscar contacto en el plano emocional, propiciando la reconexión interna, realizando un análisis profundo de muchas de nuestras acciones y acomodando nuestra mente y nuestro espíritu. 

Puedes leer artículos relacionados a este, en: https://www.ayudamistica.com/blog/.

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea