¿Cuál es la historia de la Virgen de Fátima?

historia de la virgen de fatima

La historia de la Virgen de Fátima se originó con la visión por un largo período de la Madre de Dios a tres niños pastores: Lucía dos Santos, Jacinta y Francisco Marto.

historia de la virgen de fatima

La aparicion de la Virgen de Fátima a los pequeños ocurrió en la Cova da Iria, Fátima, en Portugal, entre los días 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917. Los pastorcitos aseguraron haber presenciado varias apariciones marianas en cada una de las cuales envía un mensaje a la población.

Los niños estaban en el campo cuidando las ovejas. A media mañana empezó a llover, así que debieron buscar refugio. De pronto les sorprendió una luz blanca e intensa que venía de los árboles. Curiosos decidieron acercarse al lugar y se dieron cuenta de que era ¡La Virgen María! Era una mujer vestida de blanco que llevaba un rosario en las manos que les habló a los pastorcitos, quienes luego corrieron a contar en el pueblo lo que les había pasado.

¿Qué dijo la Madre de Dios a los pastorcitos según la historia de la Virgen de Fátima?

Aunque se habla de la aparicion de la Virgen de Fátima en singular, como si hubiera ocurrido una vez, la verdad es que apareció 6 veces con mensajes diferentes.

En el primer encuentro, la madre de Dios les aseguró a los pequeños que volvería el 13 de cada mes a encontrarse con ellos.

En su segunda aparición les reveló que: Francisco y Jacinta morirán pronto, mientras que Lucía vivirá por varios años para dar testimonio de las apariciones. Todo se cumplió, pues los dos primeros niños murieron pronto. Se contagiaron de la pandemia de la gripe española entre los años 1919 y 1929.

El 13 de julio, la Virgen comparte con los niños el llamado y le revela un secreto a Lucía, quien, de acuerdo con los informes, se puso pálida con lo escuchado palideció y gritó llamando a la Virgen por su nombre. En ese instante hubo un trueno en el cielo y la visión desapareció.

El día 13 de agosto, fecha en que los niños deberían encontrarse nuevamente con la Virgen, no pudieron llegar a Cova da Iria debido a que fueron retenidos por el administrador de Ourém. Por ello, el encuentro con la Virgen ocurrió días después, el 19 de agosto en un sitio de Portugal llamado Valinhos. “Oren, oren mucho y hagan sacrificio por los pecadores. Son muchas las almas que van al infierno porque no hay quien se sacrifique y ore por ellas”, dijo la Madre de Dios a los pastorcitos.

Cabe destacar que en cada aparición la Virgen hizo mucho énfasis en que la población rezara el rosario, pero el 13 de septiembre de 1917, pidió que se continuará rezando con fervor para el fin de la guerra.

El milagro del Sol

El 19 de septiembre, la Virgen de Fátima, mediante los niños, invita a presenciar un milagro y, al mes siguiente, el 13 de octubre de 1917, ocurre la última aparición de la advocación de María en esa zona de Portugal con el llamado “Milagro del Sol”. 

La Virgen pide a Lucía, Jacinto y Francisco que se haga en el lugar una capilla en su honor, pero no solo los niños experimentaron la presencia divina, la población en general pudo presenciar un fenómeno extraordinario en el que alrededor de 70 mil personas pudieron ver pudo ver al sol temblar en una especie de “danza”. Se encontraban periodistas y personalidades públicas que dieron testimonios del milagro. Esa fue la última aparición de la Virgen en el lugar.

Varias declaraciones de testigos de lo que se considera el “Milagro del Sol”, señalaron que, tras una llovizna, el astro arrojó una luz distinta a la habitual. Muchas de las personas presentes aseguran que llegaron a pensar que estaban presenciando el fin del mundo. 

Además del milagro presenciado por el sol, tanto la ropa como el suelo que fueron mojados por la llovizna se secaron de forma milagrosa. 

Para leer artículos similares a este y mucho más contenido sobre religión, esoterismo, angeles y más, puedes ir a: https://www.ayudamistica.com/blog/ 

Los secretos de la Virgen

La Virgen de Fátima reveló secretos que se cumplieron a lo largo de los años. Tres revelaciones hechas por la Madre de Dios en 1917 se materializaron durante el siglo. 

Uno de los secretos guarda relación con la Revolución Rusa y otro se refería a nuevos tiempos bélicos una vez que culmina la Primera Guerra Mundial. Finalmente hizo referencia al Papa San Juan Pablo II y predijo el atentado contra su vida del que fue víctima el Sumo Pontífice el 13 de mayo de 1981. Ese día recibió un disparo mientras se encontraba en la Plaza de San Pedro.

historia de la virgen de fatima

La devoción de Juan Pablo Segundo fue tal que en 1984 donó la bala que le extrajeron después del atentado al santuario de Fátima.  Hoy se puede ver incrustada en la corona de la imagen.

La aparición de la Virgen de Fátima es una de las más sorprendentes del mundo. Son muchas las personas devotas que se vuelcan a visitar su capilla. 

La petición de la Madre de Dios a orar fue constante y sor Lucía habló en una de sus predicciones que el Papa debía pasar por caminos empedrados y difíciles para transformar a la humanidad. María aseguró que si Rusia no se transformaba seguiría esparciendo sus errores por el mundo.

No se saben las razones por las que la Virgen eligió a los tres pastorcitos para emitir los mensajes, pero todas las visiones fueron escritas por Lucía en varios tomos que son guardados con recelo por la Iglesia Católica.

María, la Madre de Dios, manifestó su preocupación a través de sus apariciones en Fátima, por la desobediencia del pueblo, la falta de fe y de oración. Aseguró que son muchas las almas que se perderán debido a la lejanía con la Iglesia y con las normas establecidas por Dios.

Unos niños de corazón puro e inocente sirvieron de canal según la historia de la Virgen de Fátima llevando su mensaje de necesidad de oración y amor por la humanidad al mundo. Actualmente una gran cantidad de devotos rezan el rosario tal y como lo pidió la Virgen y son muchos los que peregrinan al santuario que fue levantado en su honor.

Si quieres contratar el servicio online de esotéricos profesionales, el mejor sitio para hallarlos es: https://www.ayudamistica.com/esotericos/ 

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea