¿Cómo usar el cubo metatrón y sus beneficios?

cubo metatron

La geometría sagrada, se refiere al estudio del conjunto de patrones y formas geométricas que se encuentran presentes en la naturaleza y también en el diseño de ciertos sitios que son considerados sagrados. 

El significado que tiene el Metatrón es el del ángel de la vida que controla el flujo de energía en una figura mística como lo es el cubo metatron, el cual contiene todas las figuras geométricas de la creación y hace representación de los patrones que componen todo lo que ha sido creado. 

¿Qué significado tiene el cubo metatron?

El metatron cubo se encuentra conformado por 13 esferas unidas por líneas desde el centro de cada esfera. 

Las esferas que conforman al cubo de metatron representan lo “femenino” y las líneas rectas representan lo “Masculino”. Lo que significa que, este cubo completo representa una red de polaridades femenina y masculina para crear el TODO.  

Origen del símbolo Metatron

Existen 2 teorías con respecto al origen del Cubo de Metatron. La primera es la postula que dice que Dios fue el creador del Metatron como un ángel muy sabio y poderoso con muchas habilidades. 

Según la otra teoría, Metatrón fue creado como un ser humano llamado Enoc y Dios lo convirtió en este ángel poderoso luego de haber ascendido al cielo. 

El cubo de Metatron contiene todas las figuras que existen en el universo que Dios ha creado, y estas figuras son los bloques de construcción de toda la materia física. Estas formas tridimensionales aparecen en toda la creación, en todo, desde los cristales hasta en el ADN de los seres humanos. 

¿Cuál es la historia del cubo de metatron?

Muchas personas se encuentran familiarizadas con el Arcángel Gabriel o Miguel, pero existen muchos más seres divinos con el título de arcángel. Es posible que uno de los más potentes de estos ángeles sea el arcángel Metatron o cubo arcangel metatron

Esta es una figura destacada en el Antiguo Testamento, aunque es reconocido también en muchos textos cristianos. Metatron es un arcángel que guarda el árbol de la vida. Aparte, se tiene la creencia de que este caminó por la tierra como el profeta Enoc antes de que fuera elevado a la condición de un ser divino luego de su ascenso al cielo. 

Debido a este estado, en ocasiones se considera que Metatrón se encuentra en la parte superior del diagrama del Árbol de la Vida en la Kabbalah. 

Beneficios que tiene el cubo de Metatron

Este es un símbolo de poder que representa la energía del creador que viaja por medio de Metatron a toda la existencia, y esta forma geométrica que garantiza que la energía fluya de forma que toda la naturaleza se mantenga en armonía. 

VanDen Eynden en “Metatron”, escribe que “la estrella de Metatron nos ayuda a entender cómo funciona la armonía y el equilibrio de la naturaleza”. 

Ya que este representa un equilibrio en todas las 6 direcciones que están simbolizadas dentro de él. El cubo de metatrón puede ser utilizado como un punto visual para conectarse con el arcángel, y también puede ser utilizado como una herramienta para ayudar a la concentración al momento de realizar meditaciones que promueven el equilibrio y la paz. 

Se puede colocar una imagen del cubo en cualquier espacio donde se desee mantener la presencia equilibrada y amorosa del arcángel Metatron. 

¿Cómo se utiliza el cubo de metatron?

Este símbolo sagrado tiene múltiples usos y beneficios, todo dependerá de cuáles sean nuestras necesidades, se podrá obtener algún aspecto que se adapte a nuestras necesidades. 

Una de las formas más potentes de obtener beneficios de sus poderes es utilizar el Cubo de Metatron como ayuda para la meditación. 

Si se sigue el patrón de energía, comenzando desde el centro, esto le permite continuar el patrón como guía. Mirar a través de su complejidad para hallar las formas más simples y ver la relación entre ellas puede ser una forma muy relajante de utilizarlo. 

Puede ayudar también a desbloquear los problemas a los que te sueles enfrentar en tu vida, encontrando el significado encriptado que se encuentra justo bajo la superficie. 

Para especialistas diferentes, el Cubo de Metatrón tiene la función de un dispositivo de limpieza. Donde al imaginarnos este símbolo no debemos hacerlo como un objeto fijo sino como que se encuentra siempre en movimiento en el sentido de las agujas del reloj, de esta manera dispersa y aleja la energía negativa y al mismo tiempo actúa como una especie de batería para extraer energía. 

Esta es una fuerza centrífuga que puede permitirnos sacudirnos toda la negatividad que absorbemos en un día difícil y continuar con la energía positiva que fluye a través y dentro de nosotros mismos. 

Entonces, ¿Cómo usar el cubo metatron? Al ser un símbolo, puede ser utilizado en distintos soportes; desde imágenes, llevarlo estampado en la ropa, como llavero, dije, pulsera, o incluso en un tatuaje (este último es una responsabilidad grande, no lo hagas por moda). 

El cubo de metatron es un puente entre lo que deseas y alcanzarlo, por ello es realmente poderoso y debe ser utilizado con mucho cuidado. Cuidado con lo que deseas, ya que estos pueden hacerse realidad. 

Antes de cualquier cosa debes limpiarlo

La manera de limpiar este símbolo, dependerá de los diversos soportes en los que puedas llegar a encontrarlo; en el caso de aquellos que no puedan ser mojados puedes hacerlo utilizando humo de un incienso. 

Para los elementos o dijes que sí pueden ser mojados, lo ideal es utilizar el proceso de colocarlos en sal y dejarlos toda una noche, también el de utilizar un chorro de agua corriente para eliminar toda la energía que no deseas la cual pueda llegar a contener el material, como también el símbolo. 

Si deseas realizar una fuerte limpieza y una carga alta de energía en tu cubo de metatron, debes utilizar un vaso de agua transparente con sal marina, luego colocaras el símbolo dentro de este y cubrirás el resto hasta cubrir 2/3 del vaso con sal, llénalo de agua sin que se desborde y ponlo bajo los rayos del sol al mediodía, esto le brindará mayor fuerza durante un equinoccio; una vez que saques el amuleto del vaso pásalo por el chorro de agua para que no quede rastro de sal en el. 

Para leer más contenido como este o de temas relacionados a angeles, rituales, religión y más, puedes ir a: https://www.ayudamistica.com/blog/

Pide a través de tu amuleto

Este amuleto de cubo metatron debe ser utilizado preferiblemente para conseguir objetos, de los cuales es recomendable sean los más nobles que se puedan, ya que si lo utilizas para hacer el mal vas a acarrear las consecuencias de esto. 

Para esto debes sujetarlo a la altura del corazón con tus dos manos, previo a esto tendrás que haber definido el objetivo que estás buscando alcanzar y durante 7 minutos vas a cerrar los ojos pensando solamente en cómo te vas a sentir de haber alcanzado tu objetivo y agradeciendo por haberlo logrado. 

Evita que otros pensamientos invadan tu mente en ese momento o deberás comenzar de nuevo y confía en el cubo metatron.

Si deseas contactar con tarotistas profesionales, videntes y esotéricos, puedes entrar en: https://www.ayudamistica.com/esotericos/

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea